make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Somagel, tradición familiar importada desde Italia

By 04 de September de 2018Noticias
  • Presentes una vez más en Espacio Food & Service, esta compañía exhibirá no solo su completa línea de máquinas de helados, vitrinas y máquinas de café, sino que también buscará romper los paradigmas del café mostrando la versatilidad de este mismo en un entretenido escenario de mixología.

La historia de Somagel tiene su génesis en los años 80, cuando Sergio Potrich, un emprendedor italiano y amante de los helados, visitó por primera vez Chile para realizar una serie de demostraciones sobre la fabricación artesanal de helados. Tanto fue el amor por nuestro país, que en 1986 se radicó definitivamente acá, y junto a su esposa Patricia Robles, creó esta compañía de la cual es hoy Gerente General.

Sus hijos, Sergio y Francesca Potrich han continuado con la trayectoria de la compañía, dando cuenta que Somagel tiene aún un largo camino por recorrer en la industria alimentaria.

Conversamos precisamente con Francesca Potrich, Sub Gerente de Somagel quien nos contó desde los hitos más importantes de la compañía hasta las ventajas que tiene el principal producto que hoy importan.

EFS: ¿Qué líneas de negocios tienen hoy y a quiénes las comercializan?

FP: Nosotros importamos y comercializamos principalmente maquinas fabricadoras de helados, exhibidoras, vitrinas, máquinas de café, café y materia prima para heladería y pastelería…todo procedente desde Italia. Nuestro principal negocio se enfoca en el canal Horeca a lo largo de todo Chile, a pesar de que también comercializamos a particulares.

EFS: ¿Qué productos podríamos destacar de los que importa Somagel?

FP: El principal producto comercializado tanto por volumen de venta como por reconocimiento de la marca es Lucaffé. Sin embargo, existen otras importantes marcas en el range de productos como máquinas para helados Soft Gelmatic, vitrinas Gelostandard y como novedad las recién llegadas máquinas para helados artesanales marca Innova.

EFS: ¿En el área de pastelería también comercializan insumos?

FP: Efectivamente, en el área de pastelería, trabajamos tanto vitrinas como insumos de materia prima para la fabricación de bases, tortas, chocolates, entre otros.

EFS: Anteriormente nos mencionabas que el principal producto que ustedes importan es la marca de café Lucaffé, ¿Cuéntanos de las características de éste y las ventajas frente a otro?

FP: Todo el proceso de fabricación de Lucaffé está regulado por estándares de calidad italianos e internacionales, para conservar todos aquellos aspectos que avalan un café́ de excelencia. Lucaffé utiliza exclusivamente energía limpia proveniente de fuentes no contaminantes. Además, eligen cuidadosamente el papel para la fabricación de nuestros sachets, totalmente biodegradables a diferencia de las cápsulas de plástico que lamentablemente se están extendiendo como patrón alternativo para ciertas marcas. Los sachet de papel permiten producir un café́ más sano, su filtro es particularmente eficaz en reducir la presencia de residuos del café́.

La característica principal de esta empresa es que para la elaboración de su producto recoge todos los granos de café́ que se cultivan sobre los 900 a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en las zonas de Etiopía, Jamaica y Perú́, entre otras. Asimismo, la torrefacción del café́ se realiza a fuego muy lento, para evitar saltos de temperatura y permitir al grano mantener las mejores sustancias. Este sistema es más costoso que los sistemas modernos que realizan tostados a altas temperaturas en cortos espacios de tiempo, pero el resultado es mucho mejor en términos de calidad, el café́ es más sano. Los aceites y las grasas contenidos en el café́ no sufren temperaturas altas y por lo tanto mantienen todas sus propiedades.

EFS: ¿Qué presentarán y cuál será su puesta en escena este 2018?

FP: Estaremos una vez más en Espacio Food & Service con todo el range de productos de cada una de las líneas de trabajo de Somagel. Como novedad, contaremos con el lanzamiento de las máquinas para helados artesanales Innova, únicas que cuentan con garantía de 5 años, lo que habla por sí solo de los altos estándares de su calidad. Por último, buscaremos romper los paradigmas del café mostrando la versatilidad de este mismo en un entretenido escenario de mixología.

globalnin