make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Seaweed Place presenta sus productos premium hechos a base de alga

By 25 de July de 2017Noticias
  • Actualmente, la empresa cuenta con varias líneas de negocio, desde la exportación que es su fuerte, de cochayuyo en espagueti y Chicoria de mar de colores, pasando por el mercado interno en el Canal Horeca con cochayuyo picado, el cual ya lleva desarrollándose desde hace 6 años.
  • Seaweed Place presentará su nueva ensalada de algas Instantánea especialmente en Espacio Food & Service.

 

Todo chileno sabe lo que es el cochayuyo. Esta alga de color café oscura o en muchas ocasiones verde, se encuentra a lo largo de toda la costa nacional. No es inusual hacer paseos por la playa y encontrarse con grandes racimos de esta característica planta marina. Pero lo que no todos saben es que el cochayuyo constituye un súper alimento: son altos en Fibra, Calcio, Fierro, Proteínas, Manganeso, Cobre, Magnesio y son bajas en azúcares y calorías. Además, contiene sustancias depuradoras (arginatos) y componentes como el manitol que ayudan a órganos tales como el hígado.

Es en base a este producto que nace en el año 2016 el emprendimiento denominado Seaweed Place, una empresa nacional que representa a un grupo familiar de compañías con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de algas para consumo humano: Dulce Olivo, Terra Natur y Herba Mar. Tal como afirma Juan Francisco Aldunce, Director Comercial de Seaweed Place, “nuestros productos provienen del trabajo en conjunto con comunidades de pescadores de manera sustentable a lo largo de las aguas puras de la zona centro sur de Chile. La clave de nuestro negocio es la selección de las materias primas, trabajando sólo con algas frescas de primer nivel y procesadas de manera rápida y eficiente, dando como resultado, productos de calidad premium”. Es decir, las algas utilizadas por la empresa son aquellas cosechadas y cortadas dentro del mar y que no cuentan con más de dos días de su extracción.

Actualmente, Seaweed Place cuenta con varias líneas de negocio, desde la exportación de cochayuyo en espagueti y Chicoria de mar de colores, que es su fuerte, hasta la distribución en el Canal Horeca interno con cochayuyo picado, el cual ya lleva desarrollándose desde hace 6 años. Además, cuentan con un formato de cochayuyo en 80 gramos y la nueva ensalada de algas Instantánea que presentarán especialmente en Espacio Food & Service, la cual, afirma Aldunce, “tiene la gracia que es un producto instantáneo que solo se necesita hidratar con agua de la llave por 7 minutos. Se bota el agua, se le agrega el aliño que se quiera y está listo. Además de innovar en la forma de comer, resalta su cualidad nutritiva pues contiene un 19% de proteínas, altos niveles de calcio y fierro entre otros”. Este último es un proyecto apoyado por Corfo y consiste en tres tipos de algas con múltiples propiedades.

Pero los productos de Seaweed Place cuentan con otro valor agregado, y es que además de ser alimentos, son considerados nutracéuticos y funcionales, es decir, pueden recomendarse para apoyar falencias físicas, osteoporosis, por ejemplo, algunas enfermedades y también para mejorar el rendimiento de deportistas.

Este año, la empresa se ha propuesto posicionarse como líderes con su cochayuyo en el mercado Horeca, con el cual han estado trabajando en nuevas presentaciones que se amolden a las necesidades de sus clientes, desarrollando nuevas recetas y presentaciones. Además, esperan lograr introducir de mejor forma esta alga en el canal retail, junto con la harina para consumo humano.

 

 

 

Leave a Reply

*

code

globalnin