make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“La comida entra por los ojos, pero lo primero que ve el consumidor final es el packaging”

By 31 de July de 2018Noticias

Según Luis Felipe Silva, socio fundador de Bullpack

“La comida entra por los ojos, pero lo primero que ve el consumidor final es el packaging”

  • Bullpack, empresa que comercializa directamente desde Asia envases para la industria alimentaria, basa su modelo de negocios en la compra directa a las fábricas productoras, lo que garantiza una solución eficaz, sostenible y a la medida de sus clientes.
  • Espacio Food & Service será una vitrina clave para esta joven compañía, instancia en la que dará a conocer un portafolio de productos exclusivos para el sector, donde destacan las líneas de envases compostables, con elementos como caña de azúcar, hojas de bambú y hojas de palma.

El packaging ha dejado de ser una industria productora de meros contenedores de productos, para convertirse en una fábrica de elementos estratégicos de comunicación esenciales en la decisión de compra del usuario, así como una cuestión clave en los procesos de producción, en la innovación de las marcas, en el funcionamiento de la cadena de suministro y en la transformación digital de la industria.

Fue esa la motivación que tomó Schlomit Grinspun (Diseñadora Industrial y psicóloga) y Luis Felipe Silva (Ingeniero Comercial), para dar vida a Bullpack, empresa en la que hoy son socios y de la cual apuntan a un objetivo en común: Darle un valor agregado y diferenciación a la industria alimentaria.

“Ambos estuvimos ligados a la gastronomía, ya sea por nuestras familias como por los negocios que habíamos emprendido anteriormente.  Por ello, nos dimos cuenta de que los envases descartables tenían una oferta muy limitada y que todos eran iguales y con altos precios de venta”, destaca Luis Felipe Silva.

Por ello, pensaron que importar directamente desde Asia, principales fabricantes de estos insumos, podía ser una solución. Pero tuvieron una piedra de tope: el idioma y la difícil comunicación, ya que no existía certeza de que lo solicitado llegara en los tiempos estipulados y que la mercadería llegara integra según lo requerido.

“Esto nos llevó a reunirnos con una oficina que se dedica a garantizar estos envíos y que tienen relación y contratos con decenas de fábricas y manejan un sistema de inspeccionar cada contenedor antes de que se embarquen” agrega el ejecutivo.

Luego de varios análisis e intentos de envíos lograron un acuerdo de Joint Venture, donde la oficina en Hong Kong inspecciona los embarques y la oficina en Chile comercializa.

EFS: Bullpack ya tiene un año de vida ¿A qué industrias ofrecen las soluciones en packaging?

LFS: Hoy ofrecemos a restaurantes y deliverys, cuyos negocios necesitan renovar su línea de descartables, potenciar su imagen corporativa y bajar costos, realizando grandes compras.

También a distribuidoras que necesiten acceder a un mix de productos más amplios con compras a granel y de diseño personalizado.

Por último, a supermercados y grandes empresas de la industria alimentaria, principalmente a negocios que necesiten desarrollar marcas propias y abastecerse de envases y embalajes descartables.

EFS: ¿En el sector de alimentos qué tipo de envases o líneas de productos comercializan? LFS: Traemos desde rollos de plástico hasta aluminios y envases compostables, que contemplan envases de caña de azúcar, hoja de bambú, madera de bambú, hoja de palma areca.

Asimismo, trabajamos con el polipapel con recubrimiento de ácido poliláctico (bioplástico de almidón), bioplástico (ácido poliláctico derivado del almidón), cartón y polipapel.

Lo mismo con artículos para la manipulación de alimentos, guantes estériles, artículos para el aseo, papelería, etc. Y, por último, tenemos líneas especializadas para sushi, pizzería, sangucherías, foodtrucks, pastelerías, coctelerías, heladerías, servicios de colaciones y casinos.

EFS: ¿Con Bullpack los clientes pueden obtener los precios más competitivos del mercado?

LFS: Nosotros compramos directamente a las fábricas productoras y solamente cobramos por servicio. Por otra parte, el cliente reduce sus gastos en diseño e implementación de marca ya que incluye este servicio en todos nuestros productos.

EFS: ¿Si hablamos de innovación para la industria de los alimentos, qué características podemos destacar en esos envases?

LFS: Lo que nos destaca es nuestra asesoría y capacidad de diseñar como traje a la medida cualquier requerimiento, desde plásticos desechables especiales para microondas o alternativas ecológicas para cualquier necesidad de nuestros clientes, sin impactar su presupuesto.

EFS: Una de las líneas de envases que más se destacan hoy en la industria tiene que ver los compostables.  ¿Qué características podemos recalcar de cada una de ellas?

LFS: En cuanto a lo que son los envases de CAÑA DE AZÚCAR, es el subproducto de la extracción de jugo de la caña de azúcar, de los cuales se producen aproximadamente cien millones de toneladas cada año. Gran parte se descarta simplemente como desecho. Sin embargo, las propiedades intrínsecas de la cáscara lo hacen perfecto como base de papel. Y debido a que es más suave y más flexible que la pulpa de madera, la energía requerida es significativamente menor que la producción de papel tradicional.

Nuestros productos de HOJA DE BAMBÚ son producidos a partir de las propias hojas, cuyo material altamente maleable es de gran apariencia convirtiéndose en productos elegantes, con estilo y principalmente ecológicos. Es un producto 100% natural y puede ser usado con líquidos y alimentos altos en grasas. No transfiere olor ni sabor a los alimentos.

Los productos de HOJA DE PALMA son producidos a partir de las hojas caídas de la palmera Areca. Es un material elegante, con estilo y principalmente ecológico. Entre sus características cuenta con una hermosa textura y acabado, se degrada muy rápido ya que es un producto 100% natural. Son resistentes a altas y bajas temperaturas, por lo que son aptos para ser usados en microondas y en congelador. Cuenta con certificaciones que ha sido testeado por la presencia de metales pesados nocivos, así como también la presencia de E. Coli, levadura y moho. Todos nuestros productos de hoja de palma son esterilizados por UV antes de ser entregados.

Por último, los vasos y envases de BIOPOLIPAPEL son elaboradas a partir de las mejores fibras de celulosa recubiertas con láminas de Ácido Polilactico Pla especialmente para cada uso. Se forman cónicamente para dar la forma requerida por el cliente, en diferentes tamaños y terminaciones.

EFS: ¿Qué opinión tienen sobre que esta será la primera vez que empresas de la industria del packaging participen de una feria tan relevante como Espacio Food & Service?

LFS: Es clave, ya que la comida entra por los ojos y el packaging es lo que primero que el consumidor ve. Espacio Food & Service es la vitrina más importante de la industria alimentaria, y por supuesto tenemos que estar.

EFS: ¿Cuál será la puesta en escena de Bullpack en la feria?

LFS: Vamos a mostrar todo para que nuestros potenciales clientes conozcan las líneas de productos y el sistema de trabajo multidisciplinario que tenemos, con expertos en cada área de trabajo. La idea es seguir con los lineamientos de Bullpack y mantener nuestra estructura de costos baja, pero con una solución eficaz y sostenible para nuestros clientes.

Leave a Reply

*

code

globalnin