make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Eloma aterriza en el país con una nueva era de hornos para la cocina industrial

By 27 de April de 2017Noticias

Así como una nueva generación de chefs está ocupando espacios importantes dentro de la industria gastronómica chilena, una nueva era de hornos están desembarcando, trayendo consigo innovaciones y tecnologías insospechadas para la cocina moderna.

Nos referimos a la nueva generación de hornos alemanes Eloma, que llegaron de la mano de Intertrade Chile. Y quien mejor que el joven chef del Hotel W, Ramón Menendez-Azcárraga, para que hable de ellos.

“Los hornos Eloma destacan por la calidad, flexibilidad y durabilidad. Por lo general, en el mercado chileno hay hornos muy malos que duran poco y que no cuentan con variables claves como el auto-cleaning, o son poco eficientes. Te lo ejemplifico de la siguiente manera: en la mayoría de los hoteles y restaurantes hay turnos de cocina (desayuno, almuerzo, comida y nochero). Cuando llega el encargado de noche, lo primero que hace es limpiar los hornos, montar el desayuno y quedarse ordenando. Con un Eloma no hay necesidad de venir a limpiar, ya que tienen el sistema de auto-cleaning por lo que el restaurante ahorra tiempo y recursos. Son ideales”.

También enfatiza en lo confiable de los hornos Eloma especialmente en lo que dice relación con el establecer una determinada temperatura y confiar que ella permanecerá pareja. “Al cocinar una carne que quieres a punto y que pesa 200 gramos, la programamos ocho minutos. Si pusiste el horno a 160 grados no es lo mismo que a 220. Estos detalles son fundamentales por lo que se necesitan hornos de alta precisión, como Eloma”, agrega.

Otra de las características de este equipamiento de cocina de origen alemán, es que son muy fáciles de usar ya que cuentan con una pantalla multitouch que permite, de manera muy fácil, graduar si es combinado, húmedo o seco, además de temperatura y tiempo. Además, no requieren de caldera para generar vapor. “En 10 minutos le puedes enseñar a alguien que nunca ha visto uno de estos hornos, a operarlos. Esto le facilita la vida al restaurante, al equipo y a la persona recién llegada”, enfatiza el chef.

Leave a Reply

*

code

globalnin