make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

 ENOMATIC, EL DISPENSADOR DE VINO QUE OFRECE NUEVAS EXPERIENCIAS DE CONSUMO PARA LOS CLIENTES DEL CANAL HORECA  

By 24 de May de 2017Noticias

·         Con una amplia variedad de productos y modelos de dispensadores de vino, la marca Enomatic ha comenzado a venderse en nuestro país, a través de su distribuidor oficial en Chile, Croma Ltda.

·         Estas máquinas se pueden utilizar incluso con tarjetas asociadas a un usuario y un programa que permite tener desde un control de los vinos usados hasta el cálculo de venta de vino por copa, lo que beneficia tanto al comercio como al consumidor final.

·         Enomatic estará presente por primera vez en Espacio Food & Servicie 2017, con sus diversos formatos de dispensadores.

 

¿Se imagina tener en su casa, bar o restaurante una maquina dispensadora de vino con la más alta calidad de la artesanía italiana y donde pueda además utilizarla cualquier persona, con solo tener una Wine Card para consumir la cantidad de vino que quiera? Enomatic, es la marca de dispensadores modulares que llega a Chile de la mano de Croma Ltda., que ofrece a partir de hoy una gran alternativa de consumo para todos los amantes del vino.

Ricardo Henríquez, Gerente de Importaciones de Croma Ltda., destaca que “estos dispensadores de vinos por copas tienen varios objetivos. El primero de ellos es optimizar los resultados de venta de vino por copa, lo que permite que restaurantes, hoteles y bares se beneficien. Esto significa que no tengan pérdida residual, aprovechando todo lo posible. De la misma manera, preservar el vino más tiempo con el uso de gas de uso alimenticio (Foodgrade)”.

Sin embargo, también existen otras ventajas que van directamente dirigidas al consumidor como, por ejemplo, acceder a vinos iconos que se hacen imposible comprar por botella. “Cualquier amante del vino podrá degustar antes de comprar, ya que recordemos que los clientes son más propensos a comprar por la experiencia que consumen” destaca el ejecutivo. Lo anterior se facilita gracias a que hay dispensadores que funcionan tanto detrás del mostrador como de autoservicio. En ambos modelos existe el uso de una Wine Card que va asociada a un programa que permite tener desde un control de los vinos usados hasta el cálculo de venta de vino por copa. “Estas tarjetas las puede adquirir cualquier persona que sea mayor de 18 años. Son tarjetas con Chip y que van asociadas a un programa (EnoSoft) el que administra cada usuario”, señala Ricardo Henríquez.

Los sistemas de Wine Card han sido una solución ideal para las empresas que quieren crear un ambiente interactivo o probar antes de comprar vino, lo que permite la captación de datos de transacciones para el análisis financiero y el control de gestión.

Uno de los aspectos técnicos que destaca el representante en Chile de Enomatic es que estas máquinas trabajan con Argón o Nitrógeno para la preservación del vino en la botella. Son componentes ocupados hace mucho tiempo en la industria alimenticia, por lo que el vino no es la excepción. “Son gases inertes que en alta pureza permiten disminuir notablemente el ingreso de oxígeno a la botella, lo que reduce su oxidación. De hecho, se utilizan en el reposado de las barricas cuando el vino está comenzando a dar sabores, colores y olores”.

 

EF&S: ¿Cuánto es el tiempo que puede durar una botella de vino en este dispensador?

RH: Es relativo, pero te aseguran cuatro semanas.  Nuestra experiencia ha llegado hasta tres y funciona perfecto. En todo caso en el programa Enosoft puedes asegurar una reserva de 120ml de vino en la botella para no beber la borra.

 

EF&S: ¿Cuantos modelos tiene esta línea de productos?

RH: En el área de los vinos, donde nos interesa poner el hincapié, hay dispensadores de 2 y 4 botellas a temperatura ambiente o con refrigeración incorporada, con o sin tarjetas. También hay dispensadores de 8 botellas con diferentes temperaturas en el mismo dispensador para vinos blancos y tintos.

 

El diseño limpio, la pequeña huella, la funcionalidad, la facilidad de uso y la instalación “plug & play” son solo algunas de las características especiales de esta nueva joya tecnológica diseñada para

profesionales del sector. Gracias a su pequeño tamaño y a su compacidad ENO se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, conectarse en línea con múltiples sistemas o incluso empotrar.

 

EF&S: ¿Existen solo dispensadores para vino o hay otra línea de productos para destilados?

RH: Si, la empresa italiana fabrica maquinas dispensadora de destilados para frío y a temperatura natural, para espumosos y aceite de oliva. En un futuro veremos si comercializamos estas otras.

 

EF&S: ¿En Chile, cual es la proyección de venta que tienen para los próximos años?

RH: Dado que el negocio del vino en Chile ha crecido mucho estos años, nos hemos preparado para generar muchas ventas en los próximos meses.  De momento estamos preparándonos para trabajar en base al soporte y el servicio de post venta.

Leave a Reply

*

code

globalnin