make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“Apaño tu Pyme”: la plataforma digital gratuita que ya cuenta con 3.500 pequeñas y medianas empresas de diversos rubros

By 30 de June de 2020Noticias

“Apaño tu Pyme”: la plataforma digital gratuita que ya cuenta con 3.500 pequeñas y medianas empresas de diversos rubros

Nació hace pocos meses con el objetivo de ayudar a las pymes que han cerrado sus tiendas producto de la actual crisis sanitaria. Hoy es considerada una de las plataformas de E-commerce más importante que han surgido en el país, cumpliendo dos tareas claves. La primera, democratizar la digitalización para tantas pymes que no tienen los recursos o el conocimiento, visibilizando sus productos y vendiéndolos. Mientras que el segundo propósito es mostrar de manera tangible que la colaboración de distintas organizaciones para apoyar a quienes hoy están en crisis es clave, así como también generar redes entre las propias empresas.

“Apaño tu Pyme” es una iniciativa creada originalmente por Accionet e impulsada por el grupo de empresarios Red América y la agencia de publicidad Loca. Su articuladora es María Elba Chahúan, quien nos detalla en exclusiva que, “por una parte esto se gestó porque en marzo pasado surgió Guayo.cl, una idea de Accionet para ayudar a las pymes que no podían vender por el cierre de locales producto de la crisis, por lo tanto, con este portal se buscó generar un canal donde los emprendedores pudiesen vender y generar liquidez. Por otro lado, como Red América, junto a la agencia de publicidad Loca Santiago, estábamos trabajando e impulsando el concepto de Apaño Tu Pyme, porque también veíamos que la situación para muchos chilenos y para las pequeñas y medianas empresas estaba siendo muy compleja. Entonces, cuando nos dimos cuenta que en el fondo buscábamos lo mismo decidimos reunirnos, unirnos y trabajar de manera colaborativa para sacar este proyecto adelante” enfatiza.

Hoy junto a grandes actores del mundo privado como la Asociación de Emprendedores de Chile, Endeavor, la Confederación de la Producción y del Comercio, Scotiabank, la Multigremial Nacional, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile y el Grupo Patio son quienes empujan y llevan adelante “Apaño tu Pyme”.

“Actualmente ya contamos con casi 3.500 pymes de los más diversos rubros y esperamos que la plataforma no sólo sea una herramienta durante esta crisis, sino que pueda perdurar en el tiempo. Para ser parte de ella solo exigimos que tengan iniciación de actividades, pero es un espacio abierto para todos quienes tienen productos, servicios, incluso puedan ofrecer experiencias a las personas”, aclara María Elba Chahúan.

Una de las dudas que muchos dueños de estas pequeñas y medianas empresas han tenido estas últimas semanas es qué pasa con aquellas que aún no se han digitalizado. “Precisamente la idea es ayudar a que lo hagan y que puedan acceder a todas las herramientas que permite la digitalización. El llamado que estamos haciendo es para que inicien el proceso y, para eso les entregamos todo lo necesario. Queremos apañar a las pymes de manera integral, estamos preparando capacitaciones y tutoriales para ellos”, afirma.

EFS: ¿Las empresas pueden tener acceso a otros portales de venta?

MEC: Sí, la verdad es que hemos logrado generar alianzas muy interesantes con empresas como Linio y Mercado Ripley, donde las pymes que sean parte de “Apaño Tu Pyme” y que puedan acceder a tasas realmente preferenciales para ser parte de algunos de los market place más reconocidos del país.

EFS: ¿Cómo uno puede inscribirse?

MEC: Solo deben ingresar a www.apanotupyme.cl e ir al banner que dice inscríbete y llenar los datos. Realizada la inscripción nosotros chequeamos la data, que todo coincida y ya son parte de Apaño. La verdad es que algo que nos propusimos fue que esto fuese lo más simple y amigable para todos.

Para María Elba Chahúan y todos quienes están detrás de esta idea es sorprendente ver la diversidad y capacidad de innovación de los emprendedores. “Hay productos increíbles y con mucho potencial. Podríamos decir que la plataforma funciona de varias maneras simultáneas, para acceder a consumidores, a nivel B2B y, eventualmente, para inversionistas. Eso es algo que está en nuestros planes profundizar y para lo cual ya estamos trabajando”.

globalnin