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Un nuevo reporte de la compañía de investigación de mercado global, Euromonitor International identifica seis temas que remodelan los bienes y servicios de consumo debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En 2020, Euromonitor espera que el gasto del consumidor global per cápita disminuya en aproximadamente un 5% y que la economía mundial entre en la peor recesión desde la Gran Depresión. El nuevo informe de Euromonitor explora temas transversales a todas las industrias para ayudar a las empresas a elaborar estrategias y adaptarse a un nuevo panorama comercial.

  • De la sostenibilidad al propósito: las iniciativas van más allá de la ética y la conciencia ecológica a un enfoque holístico que crea beneficios sociales, ambientales y económicos.
  • Mantenimiento del hogar y el nuevo consumidor experimental: las actividades fuera del hogar se ponen en línea, y estas experiencias virtuales deben proporcionar tanto valor como en las ocasiones en persona.
  • Dónde y cómo compran los consumidores: el cambio rápido al e-commerce, las opciones de hacer clic y recoger y el canal directo al consumidor aceleran la interrupción digital.
  • Bienestar redefinido: los consumidores se centran en lograr una salud óptima. La felicidad se convierte en una perspectiva comercial tangible.
  • Innovación y el nuevo “centro»: la eficiencia y el valor impulsan el desarrollo de productos. Las marcas deben reconocer y alinearse con las necesidades esenciales del consumidor.
  • La «nueva normalidad»: ¿Qué está aquí para quedarse ?: Las compras en línea, la vida remota, la disminución del gasto discrecional y el cuidado personal darán forma al comportamiento del consumidor.

Euromonitor analiza las implicancias de estos seis temas en salud, belleza, moda, bebidas, alimentos, hogar, retail, viajes y restaurantes, entre otras industrias.

Descarga el informe gratuito de Euromonitor para obtener información relevante y práctica sobre la evolución de los mercados de consumo tras el brote del COVID-19.

Silvana León

Communications Associate

Euromonitor International

Silvana.Leon@euromonitor.com