make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Sondeo de U. San Sebastián: Nuevo etiquetado ya incide en compra del consumidor

Sólo dos meses faltan para que sea obligatoria la nueva rotulación de alimentos en el mercado nacional. Los temidos disco pare de color negro y rojo, ya prontamente estarán presentes en todo el empaquetado alimenticio, dando cuenta de los niveles de azúcar o sal de los productos en venta.

Así quedó demostrado por un sondeo desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, que determinó que 7 de cada 10 personas efectivamente sí lee las advertencias de los empaquetados y eso, conlleva a que el consumidor ya esté experimentando cambios en su conducta de compra. Es más, 50% de los encuestados afirma que la señalética ha incidido en su decisión de compra.

Los resultados del estudio fueron presentados en el encuentro “Antes de Comer: Pare, Mire y Lea” que se realizó en la propia universidad y que contó con la presencia del jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro; la presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel; la gerente técnica de AB Chile, Marisol Figueroa y el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

*

code

globalnin