make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Silbertec: tecnología y automatización para la industria alimentaria

By 29 de August de 2019Noticias

Silbertec: tecnología y automatización para la industria alimentaria

  • La compañía, que representa de manera exclusiva a marcas reconocidas a nivel mundial, es líder en la comercialización de soluciones tecnológicas de calidad para la industria alimentaria.
  • En la próxima edición de la feria presentarán todas sus soluciones y dedicarán un espacio a la industria de la panadería, así como a su área de soporte.

Con el fin de dar respuesta a una escasa oferta de proveedores de maquinaria en el rubro cárnico en Chile, nació en diciembre de 2011 Silbertec, una empresa que hoy representa en exclusiva a más de 20 marcas líderes de la industria alimentaria, entre las que destacan en el área de procesamiento a Vemag, Seydelmann, Magurit, Holac, Maja, Alco, Reich, Pujolas, Henneken, Freund, Watanabe, Diosna, Ferneto y Kronen. Con respecto al envasado, representan a Poly clip, Variovac, Henkelman, Teixpac, Gasparin. En higiene y seguridad a Mohn y Mesutronic, mientras que para automatización a Torfresma.

Beatriz Fernández, Coordinadora de Marketing de Silbertec nos contó en detalle de la relevancia que tiene cada una de las líneas de negocios de la compañía, así como de su perspectiva de la realidad actual del sector, en términos de equipamiento y maquinaria. “Nuestras soluciones tecnológicas están dirigidas principalmente a la industria cárnica, pesquera, panadera y de frutas y verduras, centradas en abarcar todo el proceso productivo con el fin de ofrecer una solución integral a nuestros clientes, junto con un área de soporte diseñada para acompañar al cliente en todo el proceso de cambio”, señala.

En el área de procesamiento, Silbertec agrupa todos los equipos referentes al procesado, como embutidoras, laminadoras, cubeteadoras, sierras, hornos, marmitas, amasadoras, batidoras, etc. En envasado, la compañía cuenta con diversas opciones en packaging, como el termoformado, termosellado, clipeado, envasado al vacío, etc. En higiene y seguridad, sus soluciones aseguran a sus clientes el proceso de sanitización de entrada a planta y otras como lavadoras de bandejas, utensilios, bins, etc. Mientras que, en el área de automatización, las soluciones tecnológicas son hechas a medida.

EFS: ¿Cómo visualiza Silbertec la realidad actual de la industria alimentaria en términos de equipamiento y maquinaria?

BF: La industria alimentaria aún cuenta con procesos poco sofisticados, quedando por ello mucho camino por recorrer.  Sin embargo, creemos que estamos en una etapa intermedia, es un mercado que tiende a desarrollarse, pero aún queda espacio para mejorar. En temas de equipos para envasado se puede lograr una mejora sustancial y la tendencia es hacia un envasado más sostenible.

EFS: A su juicio y según el negocio, ¿cuáles son los productos con tecnología más requeridos por los profesionales del sector?

BF: No hay unos productos más necesitados que otros, pero sí una brecha en cuanto a mejora de los procesos productivos, debido a un aumento considerable del consumo, que obliga a realizar inversiones en tecnología, para dejar a un lado procesos manuales que no pueden hacer frente aumentos en la producción.

Creemos que la industria de platos preparados quizás sea la que tenga un mayor recorrido para igualarnos a los países más desarrollados en cuanto a variedad, presentación y durabilidad.

En temas de higiene observamos un aumento de la demanda como consecuencia de las exigencias derivadas de los nuevos estándares de inocuidad alimentaria.

EFS: ¿Qué ha significado para ustedes estar Espacio Food & Service?

BF: Para nosotros es el momento del año donde tenemos la oportunidad de juntar a nuestros clientes y proveedores para atenderles y dedicarles tiempo de calidad, y por supuesto mostrarles tecnología.

EFS ¿Cuál será la puesta en escena de la compañía en esta novena edición?

El departamento de asistencia técnica está formado por más de 20 técnicos capacitados en fábrica y especializados en nuestras marcas, 24/7, con cobertura nacional y con máquinas en back up. En cuanto a nuestros planes de mantenimiento preventivo, existen tres tipos de planes (Plan SBT Total +, SBT Total y Básico), pensados en el cliente y diseñados en línea, con nuestra idea de crear relaciones duraderas y ser aliados estratégicos.

EFS ¿Y algún proyecto futuro?

BF: Muy pronto contaremos con el SBT center, nuestro centro de clientes con showroom.

EFS ¿Desarrollarán alguna activación en la feria?

BF: Desarrollaremos varias actividades durante los tres días de feria. Por un lado, exhibiremos algunos de nuestros equipos, como también mostraremos videos de nuestras soluciones funcionando y contaremos con la presencia de representantes de nuestras marcas. De la misma manera y como he dicho anteriormente, hemos configurado un área para la industria de panadería para potenciar nuestro posicionamiento como proveedor estratégico en esta importante industria. Tendremos descuentos especiales en equipos con entrega inmediata y contaremos en representación de nuestra área de soporte, con asistencia técnica y planes de mantenimiento preventivo.

globalnin