make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

En Espacio Food & Service se buscará al campeón de Arte Latte del 2019

By 29 de August de 2019Noticias

Hacer café en la mañana es una cosa, pero saber prepararlo y dibujar sobre él es algo muy distinto, con los años se han ido profesionalizando los baristas, quienes son los expertos en la preparación de la bebida más famosa del mundo.

La leche es parte fundamental en el mundo   del café, por su calidad, sabor y texturización. Más aun cuando practicamos el arte de ilustrar algo en una taza de café y generar una experiencia diferente al consumidor final. Este año Soprole Food Professionals impulsa el Primer Campeonato Latte Art, cuya final se llevará a cabo en Espacio Food & Service.

“El barista es un profesional en la elaboración del café, es decir, un profesional de la barra en cafeterías, donde se encarga de manejar todas las variables de extracción del café hasta llegar a la taza ilustrando al cliente sobre los atributos sensoriales y propiedades organolépticas de la bebida; Su trabajo se centra en conocer a la perfección la máquina con la que trabaja y es el responsable de convertir cada taza de café en una obra de arte. Para ello, se ocupa de conocer detenidamente la calidad del café por su origen, variedad, beneficio y perfil de tueste para de esta manera extraer sus mejores características, así como también revisar el agua, su temperatura, la emulsión de la leche, el punto de molido, entre otras variables.” Asegura Verónica Suazo Webster, Directora Ejecutiva de ICHCA (Instituto Chileno del Café, www.ichca.cl)

El premio está destinado a todos los baristas que quieran demostrar sus habilidades, sin importar su nacionalidad. El mundo del café es universal y la idea principal es que todos los baristas puedan participar sin exclusión.

En www.campeonatolatteart.com podrán tener acceso a toda la información y streaming el día del evento.

globalnin