make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Silbertec: Tecnología alemana en Food & Service 2016

By 20 de September de 2016Noticias, Sin categoría

 

Es bien sabido que la ingeniería alemana logra niveles de excelencia, lo que ha constituido la clave de su éxito económico. Según un estudio del instituto de economía alemana, esta industria ha sido fundamental para que Alemania haya podido con éxito sobrellevar el impacto de la crisis.

Con cerca de 557 mil empleados en 5.800 compañías, la industria de la alimentación y bebida germana pertenece a una de las tres industrias más grandes de Alemania. Este sector genera una importante colaboración al bienestar, crecimiento y empleo, y representa a un continuo y resistente sector de la economía. Alemania es también el mayor productor de comida y bebida en la Unión Europea, en términos de venta.
Por su parte, la industria alimentaria en Chile hoy está en auge. Y si bien aún es un largo camino por recorrer, el gobierno, por ejemplo, ya ha propuesto un programa para duplicar la exportación de alimentos en la próxima década, cuyo objetivo es alcanzar los US$ 32 mil millones en exportaciones hacia el año 2025.
Es en este contexto que empresas nacionales del sector alimentario han optado por utilizar tecnología alemana para sus producciones. Un ejemplo son CIAL Alimentos, Productos Fernández, Agrosuper, Mödinger Hnos., Colún, Prolesur, Walmart y Karmac, entre otros, quienes han requerido la implementación de maquinaria tecnológica de punta para la elaboración de sus productos, ya sea embutidoras o clipeadoras.
Silbertec, empresa que se dedica a la comercialización y servicio de post venta de maquinaria, ha logrado posicionarse como un líder de la industria alimentaria chilena, siendo la mayoría de sus representaciones alemanas.
Rodrigo Silva, Gerente Comercial de Silbertec afirma que “entre las principales representaciones alemanas que tenemos están Vemag, cuyos principales productos son embutidoras y sus accesorios para la producción de salchichas, chorizos, salames, hamburguesas, carne molida, albóndigas, etc; y Polyclip, que con casi 100 años de historia es líder indiscutido en el desarrollo, producción y venta de maquinarias a nivel mundial y su principal producto son las clipeadoras, utilizadas para jamones, mortadelas, carne molida, queso crema y todo lo relacionado con el sellado hermético de alimentos a través de clips”.
Ambas compañías alemanas han sido altamente reconocidas y premiadas: Vemag, ganó el premio al mejor desarrollo e innovación, el cual esta patentado, por su equipo AML 273, el cual produce albóndigas y las coloca de forma ordenada en una cinta la cual las posiciona automáticamente en una bandeja para luego ser envasadas con atmosfera modificada, tecnología que ya se encuentra en Chile y se puede ver el producto en los supermercados . Por su parte, los modelos FCA de Polyclip ganaron el prestigioso premio de la categoría industry/craft en el IF PRODUCT DESIGN AWARD.
Pero, ¿cómo estas máquinas influyen en Chile? Silva afirma que “estas soluciones afectan directamente en el aumento de la productividad y ponen a Chile a la vanguardia mundial de la tecnología de procesamiento de alimentos. Recordemos que estas empresas son las más importantes del mundo en lo que hacen y el mercado chileno marca una gran diferencia en la región, esto lo podemos ver en las plantas productivas de nuestros clientes donde se aprecia la optimización e inocuidad de los procesos”.
La empresa Silbertec estará participando en la feria profesional de la industria alimentaria, Espacio Food & Service 2016, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de septiembre en Espacio Riesco y donde mostrarán a la industria toda la maquinaria alemana que importan a Chile.

 

Leave a Reply

*

code

globalnin