make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Industria de Alimentos y Bebidas de Brasil estará presente en Food & Service

By 21 de September de 2016Noticias, Sin categoría

El Sector de Promoción Comercial (SECOM) de la Embajada de Brasil en Chile está coordinando la participación de una delegación encabezada por 8 empresas brasileñas, cuya fuerza conductora está marcada por la sustentabilidad en la producción de alimentos y bebidas.
Jugos orgánicos del amazonas, confites saludables, café, panadería, carnes congeladas, productores de cacao, alimentos sin gluten, productores de cachaza y exhibición de hornos de convección son algunos los productos brasileños que estarán presentes en la Sexta Edición de la Feria Internacional de Alimentos, que se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre en Espacio Riesco. El Sector de Promoción Comercial (SECOM) busca estimular y facilitar la realización de negocios entre ambos países en el marco de la Feria Internacional de Alimentos Espacio Food and Service, evento en el cual participarán las empresas: Dori Alimentos, Prática Productos, Native Productos Orgánicos, Nugali Chocolates, Jasmine Alimentos, Santa Helena, Brasil Foods y Weber Haus. Por otro lado, importantes marcas brasileñas con presencia en Chile participarán como Empresas en Alianza, ellas son: Café Suplicy, Grespan (pan de queso) y Tramontina. Para las empresas brasileñas, esta feria es una plataforma para el ingreso al mercado agroalimentario gourmet y food service en América del Sur.
En este escenario, Chile se caracteriza por poseer un comercio exterior de “Puertas Abiertas”, siendo un aliado estratégico de más de 60 economías en todo el mundo. Brasil, en tanto, es el segundo importador de carne bovina para Chile, el 2015 las importaciones de este producto alcanzaron los 240 millones de dólares ocupando un 34% de participación total de las compras locales. Es además el mayor exportador de carne bovina y de pollo del mundo. Su masa ganadera asciende a más 200 millones de cabezas que se concentran en 220 millones de hectáreas de praderas.
Brasil posee el 22% de las tierras cultivables del planeta, es el mayor productor mundial de jugo de naranja, café, soya y azúcar y se ubica en el segundo lugar de la producción de carne bovina, mientras que en el segmento de carne de aves ocupa el tercer puesto. Otros cultivos que marcan altos índices de producción en el país son el maíz, tabaco, frutas tropicales, trigo, cacao y arroz.
En lo que respecta a su relación comercial con Chile, durante 2015, Brasil se convirtió en el primer destino del aceite de oliva chileno, superando incluso a Estados Unidos, que hasta 2013 lideraba el ranking. Además, entre enero y julio de 2016, Brasil se posicionó en el primer lugar de las importaciones chilenas dentro de América del Sur, con un monto que superó los 446 miles de dólares.

Leave a Reply

*

code

globalnin