Skip to main content

La compañía invirtió US$8 millones en un proyecto que tiene la más alta tecnología para su funcionamiento, transformándose en la primera empresa con instalaciones para procesar exclusivamente conservas premium de jurel.

El pasado 11 de mayo, Orizon, dio marcha a su nueva línea productiva de conservas premium de jurel. La apuesta de la compañía está enfocada en lomos de jurel en conserva, sin piel ni espinas, un producto con el que busca participar en el mercado del tarro de atún que mueve alrededor de 4,5 millones de cajas al año en Chile.

La línea productiva ubicada en la comuna de Coronel, Región del Biobío, busca crear 60 nuevos puestos de trabajo en la comuna en donde está inserta y con un profundo vínculo con sus habitantes, de mucha cercanía, respeto y compromiso.

Espacio Food & Service conversó con Juan Pablo Vaccaro, Gerente Comercial para Consumo Humano de Orizon, quien detalló que estas nuevas instalaciones permitirán a Orizon alcanzar una producción de 600 mil cajas anuales.

EFS: ¿Cuáles son los formatos con los que se comercializan estos productos?

JPV: Las conservas de jurel que se desarrollarán en la nueva línea productiva se comercializarán en distintos formatos (160, 125 y 100 grs.), listos para consumir y que buscan entregar una experiencia diferente para las personas, al ser un producto sin piel ni espinas, a través de la línea San José, así como de la nueva marca Fisherman, que cuenta con certificación MSC, sello muy valorado por mercados internacionales.

EFS: ¿Con este nivel de producción esperan conquistar nuevos mercados?

JPV: Sin duda. Nos dará la posibilidad de reforzar nuestra presencia en mercados tan relevantes como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de Chile.

EFS: ¿Existen algunas cifras de mercado que puedan corroborar que los productos del mar han crecido?

JPV: El consumo per cápita de Seafood en Chile está llegando a 15 kilos anuales, creciendo en casi 2 kilos si lo comparamos con 2013. Eso sí, nos mantenemos por debajo del consumo promedio mundial que está en torno a 20 kilos.

EFS: ¿Qué le parece que este año la feria tenga un sector especializado con productos del mar?

JPV: Es una muy buena noticia para Orizon, así como para todo el sector del mundo del Seafood. Tenemos la convicción de que el consumo de productos del mar, obtenidos de manera sostenible y respetando la normativa vigente, así como las directrices de la comunidad científica, seguirá aumentando. Nuestro principal producto, que es el jurel, tiene propiedades nutricionales destacadas, y que visibilizaremos en esta feria a través de la importante vitrina que significa para el mercado.

EFS: ¿Cómo será la participación de Orizon en la feria de este año?

JPV: Participaremos con un stand corporativo, que contará con importantes novedades en torno a la variedad de productos que vamos a presentar.