make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Munani, Melí Patagonia, E-Cook y Frubik: Nuevos clientes, negocios y productos

By 27 de December de 2017Noticias

Estas empresas nacionales fueron las ganadoras del concurso por 4 stands gratuitos para emprendedores, impulsado por la séptima versión de Espacio Food & Service.

 A tres meses de haber participado por primera vez en Espacio Food & Service y haber sido los ganadores del sorteo por cuatro stands para emprendedores nacionales, las empresas Munani, Melí Patagonia, E-Cook y Frubik, evalúan lo que significó para ellos estar presentes en esta instancia de carácter internacional.

Y si bien todos han logrado importantes avances en sus negocios gracias a su participación, todos concuerdan que debido a la feria se pudieron a dar a conocer al público, pero principalmente al mercado. Juan Pablo Ramírez, socio fundador de MUNANI, empresa pionera en la creación de productos alimenticios en base a algas marinas, sostiene que a partir de Espacio Food & Service, “logramos contactos que nos han contribuido a que hoy estemos negociando la incorporación al retail a través de dos de las principales cadenas en Chile. Nos permitió igualmente seguir incrementando el número de tiendas en las cuales estamos, ayudándonos a triplicar los puntos de venta que logramos en el primer año”. Por su parte, Sylvia Vipa, de Melí Patagonia, comentó que “La Food & Service nos impulsó a crear un nuevo formato para nuestros productos, que fue diseñado para el canal Horeca y que ha ido entrando principalmente en restaurantes, por lo que nos ayudó para ampliar nuestro negocio a ese sector. También nos ayudó a dar a conocer la marca a un público distinto al que llegamos cuando vamos a Ferias normalmente, un público más profesional”.

Por su parte, Eduardo Gleiser, Director Comercial de E-Cook afirma que haber participado en la feria “nos abrió muchas puertas y nos dio mayor exposición, ya nos reunimos con un 60% de los prospectos contactados en la feria, desde pequeñas cafeterías hasta grandes retailers, con varios de ellos seguimos avanzando en las negociaciones y a la fecha hemos cerrado cuatro nuevos negocios”. Lo mismo opina Cristina Villamán de Frubik: “Creo que Espacio Food Service era justo lo que necesitábamos para pasar a la siguiente fase de nuestro proyecto así que estamos muy agradecidos con EFS por la iniciativa del concurso y por haber ganado”.

Las cuatro empresas participantes concuerdan que esta es una instancia que permite acelerar el proceso de darse a conocer en la industria, ya que “abre nuevas puertas y garantiza ampliar considerablemente la red de contactos”, comenta Gleiser. Ramírez de Munani complementa afirmando que Espacio Food & Service “representa una oportunidad única para establecer lazos comerciales con nuevos clientes, visibilizar tu producto y servicio y observar el estado del arte del mercado, para seguir encontrando oportunidades para innovar y ajustarse a las demandas de hoy.

Es, sin duda alguna, una oportunidad invaluable para dar el puntapié inicial a negocios que se encuentran emprendiendo. Así lo estima Cristina Villamán de Frubik, quien afirma que “la interacción en cuanto a visibilidad, potenciales clientes y proveedores que un emprendedor puede tener en los 3 días de feria, puede llegar a ser equivalente a la que uno tiene con mucho esfuerzo en todo un año completo, por lo que es altamente probable que la inversión de tener un stand en la Espacio Food Service sea menor incluso que lo que uno invierte en recursos para llegar a la misma cantidad de potenciales clientes en todo un año versus 3 días, ¡Vale la pena!”.

Finalmente, Sylvia Vipa de Melí Patagonia comentó que “creo que es la mejor plataforma (…) para renovar contactos con proveedores y clientes ya antiguos. En el fondo es el lugar en el que todos los actores relacionados con el rubro de la alimentación están presentes y simplemente hay que estar ahí”.

Si bien el 2017, fue el primer paso para incluir a emprendedores a través de stands gratuitos, el año 2018 marcará un nuevo hito para la inclusión de estos negocios, cuyo objetivo es potenciar la industria nacional y apoyar a los pequeños y medianos empresarios a través de la generación de mayor visibilidad de sus productos y servicios. “Si duda que nuevamente abriremos un espacio para los emprendedores de nuestro país. Para ello, el próximo año ofreceremos más stands que estarán a disposición de aquellos que por diversas razones, aún no han podido participar en la feria”, enfatiza Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service.

Leave a Reply

*

code

globalnin