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Los efectos y resultados positivos que trae consigo ser parte de Espacio Food Service

By 28 de November de 2018Noticias
  • Conversamos con 3 destacados emprendimientos, que recién comienzan su camino en el exigente mundo de la industria alimentaria, para que nos revelaran la importancia que les significó estar presentes en la feria y como les sirvió de plataforma de negocios para su prospección de 2019.

“Lo que más les llamó la atención a los visitantes es que nuestro producto era innovador y pocas veces visto. También llamó la atención el envoltorio, la sustentabilidad y todos los factores técnicos que tiene PleatPak, sobre todo para la mantención de temperatura del sándwich”, así define David Rosen, Gerente General de Comercial 5 Senses Spa, al revolucionario envoltorio para hamburguesas o sándwiches que importa desde Estados Unidos y que presentó por primera vez en Espacio Food Service 2018.

Cosecha Justa, otro de los emprendimientos que fue parte importante de la ultima versión de la feria y que se ganó un lugar luego de participar en un concurso que la organización hizo para empresas que recién comienzan en el sector, destacó en voz de su creadora, Denisse Opazo, que: “la evaluación que hacemos es muy positiva porque se pudo generar muchos contactos de personas y empresas interesadas en nuestros productos. Presentamos granos y harinas certificados sin gluten y comercio justo, los cuales fueron de alto interés de los visitantes.”.

Por su parte, Directo al Grano, emprendimiento que también resultó ganador del concurso “haz crecer tu negocio”, destaca que la diferencia que tiene Espacio Food & Service con otras ferias es su organización y producción, y que tener en un solo lugar a los compradores de los retailers más importantes de Chile es una oportunidad única. “Nos visitaron cerca de 2 mil personas en tres días, quienes estaban en búsqueda de productos innovadores y saludables para poder incluirlos en su oferta. Algunos querían personalizar sus marcas e imagen. Además, nos encontramos con muchos traders y exportadores que buscaban productos para llevarlos al exterior, eso fue algo que nos sorprendió positivamente porque no lo esperábamos”, señala Francisco Ibieta, Fundador de Directo al Grano.

Esta última compañía ha concretado 3 negocios desde que finalizó la feria, principalmente con locales y tiendas ubicadas en Chillán, Santiago y La Serena. “Además de eso, estamos en conversaciones avanzadas con un importador de Uruguay para distribuir nuestros snacks saludables en las grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia”, agrega Ibieta.

Para el representante PleatPak, la feria no solo es una tremenda plataforma para el lanzamiento de cualquier producto relacionado a los temas de Food Service, sino que también permite saber cómo se está comportando el mercado y que es lo que hoy está en boga.  “Nos preguntaron varias veces si el producto era o no sustentable, además de las características técnicas del producto. Se nota que la sustentabilidad ahora es una gran preocupación de los clientes”, asegura David Rosen.

En cuanto a cómo se prospecta el negocio para el 2019, las tres compañías buscan nuevos desafíos en sus etapas de crecimiento. PleatPak seguirá haciendo marca e insistir que el consumidor final, a través de su cliente (restaurante, food truck, etc), tenga cuanto antes un producto con mayor valor agregado.

Para Cosecha Justa la idea es seguir creciendo ahora con un nuevo producto, que es pasta de legumbres nacionales. “Los desafíos serían generar más productos innovadores para la industria. Siempre con la certificación comercio justo y sin gluten”, destaca Denisse Opazo.

Uno de los aspectos claves de este crecimiento y que destaca como ventaja comparativa Francisco Ibieta, de Directo al Grano es el tema del e-commerce. “Hoy día todos los negocios que están orientados al consumidor final debieran tener igualmente un e-commerce funcionando, por varios motivos, pero principalmente por dos: en primer lugar, te permite crear una comunidad de consumidores y clientes leales a tu marca. Segundo, te posiciona como un negocio global, un producto que se puede comprar desde cualquier parte de Chile es un producto nacional y eliminamos las barreras geográficas.

Es el propio Francisco Ibieta quien nos revela sus metas de 2019. Lo primero es concretar la apertura de 2 cadenas de supermercado con cobertura nacional. Mientras que la segunda es resolver la primera exportación de sus productos, los mercados con mayores posibilidades hoy día son Uruguay, Holanda y Estados Unidos.

Las tres compañías esperan estar presentes en Espacio Food & Service 2019, ya sea como expositores o visitantes. Todas consideran a la feria como una vitrina imperdible para el negocio. Para ello ya están trabajando para presentar nuevos lanzamientos y seguir sorprendiendo a este cada vez más exigente mercado.

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