make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

La ruta de soluciones tecnológicas para la industria alimentaria

By 21 de September de 2018Noticias

La ruta de soluciones tecnológicas para la industria alimentaria

  • Desde software para agricultores hasta soluciones de gestión con estaciones de IOT, son parte de las innovaciones que presentará TCIT en Espacio Food & Service, empresas que desarrolla tecnología a la medida de las empresas, tanto para el sector agroindustrial, como transporte, recursos humanos y otros.

 

Aunque todas las compañías tienen asumido que la nube juega un papel fundamental en sus procesos de transformación digital, se puede afirmar que la gran mayoría de ellas siguen siendo novatas en aprovechar las ventajas que la nube les puede proporcionar.

Según el informe 451 Research, la Transformación Digital y el Big Data están llevando a las compañías a remodelar sus negocios y departamentos de TI, lo que se traduce en que en 2019 alrededor del 60% de las empresas se trasladará a la nube ejecutando sus operaciones de TI fuera de las instalaciones, pasando a ser la plataforma preferente para cualquier nuevo desarrollo tecnológico, donde las decisiones de migración también pasan por la relación costo beneficio que este proporciona.

Es precisamente ese desafío lo que están tomando algunas de las empresas del sector alimentario y que gran parte de ellas estarán presentes en Espacio Food & Service 2018.

Por este motivo, TCIT Web Solutions, empresa que desarrolla software en modalidad cloud estará presente en esta versión de la feria mostrando todas sus soluciones de software a la medida, así como de productos especializados para las industrias agrícolas, de transporte de carga y RRHH, entre otros.

“La industria alimentaria ha tenido que adelantarse a estos procesos tecnológicos con software que permiten manejar, por ejemplo, de mejor forma la operación de los campos agrícolas. Una de las principales funcionalidades es permitirles tener un mejor control de las aplicaciones de agroquímicos que se realizan en los cultivos de los alimentos que serán posteriormente comercializados, garantizando así un producto de mejor calidad”, señala Tomás Charad, CEO de TCIT Web Solutions.

La compañía, que además tiene soluciones para almacenamiento y bodegaje para cadenas de sushi, ha asesorado a organizaciones que se dedican a ofrecer alimentos, a través de máquinas surtidoras de última generación.

Entre las principales problemáticas tecnológicas que la compañía ha visto de manera concreta que tienen las empresas relacionadas con la industria alimentaria, tiene que ver principalmente con el transporte, preservación y la calidad del producto que se le entrega a los consumidores. “En esa extensa cadena de suministros, la tecnología de la información ha tratado de apoyar de diversas formas a que los consumidores finales puedan tener un producto fresco y de buena calidad”, agrega Tomás Charad.

“Aún estamos lejos de obtener mejores resultados en el time-to-market y que las herramientas tecnológicas puedan dar más información al consumidor final. Es aquí donde una plataforma tecnológica puede favorecer a esta industria mediante el desarrollo de un sistema que permita entregarle información al consumidor final en relación con la aplicación de agroquímicos”, enfatiza el CEO de TCIT.

EFS: ¿Qué ventajas encontraría la empresa de sector alimentario al tener un conjunto de recursos informáticos, tanto de software como de hardware? 

TCH: Hoy, las ciencias como el Machine Learning, IOT y blockchain, nos abren un sin número de posibilidades para innovar y apoyar con soluciones a las diversas empresas que quieran mejorar la calidad de sus productos y rendimiento productivo.

EFS: ¿Hay algunos ejemplos?

TCH: Sí. Uno de ellos es ayudarlos a cumplir las normas sanitarias necesarias según lo que comercialicen. También mejorar la productividad en su producción, así como controlar de mejor forma sus inventarios y tiempos de caducación.

EFS: Ustedes prestan servicios a empresas agrícola. ¿Qué tipo de soluciones les entregan?

TCH: Nuestra aplicación de gestión de campos les permite a los agricultores tener mejor control sobre: ordenes de aplicación, faenas, inventario, maquinaria, facturas, centros de costos y presupuesto.

EFS: ¿Van a presentar alguna novedad en la feria?

TCH: Dentro de las próximas funcionalidades que estamos desarrollando es integrar esta solución de gestión con estaciones de IOT, que permitan entre otras detectar fallas en los caudales de riego, alertar sobre temperaturas extremas y medir variables climáticas, para así poder hacer predicciones que les permita a los agricultores tomar mejores decisiones.

globalnin