make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“Apoyamos a todos los clientes que requirieron en su minuto pruebas de sodio de sus productos regidos por la nueva ley de etiquetado”

By 21 de September de 2018Noticias

Así lo destaca George Mc Guire de Hanna Instruments

“Apoyamos a todos los clientes que requirieron en su minuto pruebas de sodio de sus productos regidos por la nueva ley de etiquetado”

  • La empresa multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de calidad del agua y de alimentos, dará cuenta a los visitantes de Espacio Food & Service que el diseño de equipos personalizados para aplicaciones específicas no solo es una ventaja para quienes lo utilicen, sino también un sello diferenciador de la marca.

 

Con más de 40 años de trayectoria y presencia en más de 50 países, Hanna Instruments, estará presente una vez más en la feria más importante de la industria alimentaria de la región, con toda su línea de alto grado tecnológico para clientes asociados al sector.

“Queremos demostrar que el avance técnico referente a aseguramiento de calidad en análisis físicoquímicos, puede estar al alcance de todos y con el mejor respaldo de una gran marca”, destaca George Mc Guire, Coordinador de Aplicaciones de Hanna Instruments.

La compañía, que presentará su línea de medidores de pH con tecnología bluetooth, única en el mercado, y adicionalmente sus tituladores automáticos, ideales para realizar determinaciones de acidez en jugos, leche, etc., dará cuenta a los visitantes que el diseño de equipos personalizados para aplicaciones específicas no solo es una ventaja para quienes lo utilicen, sino también un sello diferenciador de la marca.

Es precisamente George Mc Guire quien nos cuenta detalles de lo que ha sido el avance de la compañía en materia tecnológica y sus desafíos en el sector alimentario.

EFS: ¿El diseño de equipos personalizados para aplicaciones específicas es una ventaja para el cliente?

GC: En la industria muchos proveedores pueden entregar soluciones como las nuestras, medidores de pH, medidores de conductividad, iones selectivos para alimentos (sodio, nitratos, etc.), pero pocos o ninguno tiene la facultad de desarrollar un foco personalizado para clientes como lo tiene Hanna Instruments.

EFS: ¿Qué ejemplos podemos dar en cuanto a mediciones de productos alimentarios?

GC: Tenemos nuestra área de Aplicaciones, Servicio Técnico y Consultoría Científica totalmente enfocada a desarrollar las consultas específicas de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, cuando entró en vigencia la nueva ley de etiquetado, el Sodio fue uno de los grandes protagonistas en la industria y en ese momento nuestros clientes nos solicitaron apoyo para realizar pruebas de determinación de este parámetro en Longanizas, Quesos, Sopas instantáneas, Masas, Galletas, etc.

Hanna Instruments puede responder a esos requerimientos, ya que nuestro servicio es complementario a la venta de equipos.

EFS: Ustedes tienen además equipos que determinan la acidez en jugos de frutas como factor importante en su calidad. ¿En qué consisten?

GC: Así es, tenemos equipos para esta determinación, pero lo principal es definir la técnica. Hoy muchos pueden indicar que lo hacen por variadas alternativas como fotometría, refractometría, etc., técnicas que como Hanna también tenemos, pero la técnica más utilizada es la volumetría acido base. Para ello ofrecemos un titulador automático potenciométrica, el cual de forma autónoma determina mediante diferencias de potencial y algoritmos matemáticos la acidez que tiene un jugo de frutas.

Lo interesante es que esta técnica es trazable con las técnicas utilizadas por años (volumetrías manuales).

EFS: Estarán una vez más en la feria ¿qué desafíos tienen para esta nueva versión?

GC: Así es. Estamos invitando a todos los visitantes a nuestro stand I36 en Espacio Food & Service, el que tendrá muchas sorpresas este año. También hemos extendido la invitación a los clientes a las instalaciones de Hanna, para que nos conozcan y así compartir sus experiencias y solicitudes.

Respecto a los desafíos, siempre estamos renovando nuestras líneas y sorprendiendo con nuevas tecnologías en mediciones electro analíticas, y como pocos, sabemos muy bien como entregar esta información a través de conferencias técnicas que este año hemos realizado en La Serena y en Concepción, reuniendo a más de 50 personas protagonistas en el escenario técnico industrial de la zona.

globalnin