make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

La Reinvención Del Centro Gastronómico “Mercado El Abrazo”

By 31 de August de 2020Noticias

La Reinvención Del Centro Gastronómico “Mercado El Abrazo”

  • Este espacio gastronómico, ubicado tradicionalmente en la esquina de El Salto con Vespucio, tuvo que abrir hace algunos meses una tienda especializada en la Comuna de Lo Barnechea, producto del cierre de los restaurantes en el país, para ofertar su amplia carta de productos gourmet, entre los que destacan las carnes, los pescados y los mariscos.
  • Para las próximas celebraciones de fiestas patrias las promociones de cajas parrilleras y de brochetas ya están siendo todo un éxito.

Volver a la normalidad es el principal deseo del mundo de la restauración, principalmente de uno de los espacios gastronómicos más destacados de la zona de Vespucio con el Salto, “Mercado el Abrazo”, una idea que surgió en 2019 con el objetivo de agrupar a una serie de locales gourmet para todo tipo de público: la tradicional sanguchería La Miga, al restaurante de carnes Marmoleado, un Bar de Mar, un Emporio y una planta de Carnes Premium.

Sin embargo, al poco andar tuvo que bajar sus cortinas producto del estallido social y la pandemia, hitos que obligó a muchos actores de la industria alimentaria, principalmente restaurantes, a hacer lo mismo o bien reinventarse. Esto último fue el paso que dio Mercado El Abrazo, local que buscó una alternativa distinta, abriendo una tienda especializada en la Comuna de Lo Barnechea con la finalidad de estar más cerca de sus clientes. Es ahí donde hoy opera junto a La Miga y sus otros espacios gourmet, ofreciendo sus productos mediante sistema de delivery y retiro en el local.  Su tienda está abierto a público de lunes a domingo y ofrece además sus productos a través de Cornershop, Rappi y Pedidos Ya.

En lo que respecta a Carnes Marmoleado, que atendía al mercado Horeca en formato industrial, sacó una versión de los clásicos productos, pero en formato display de cuatro y seis unidades para el publico final. Además, han desarrollado productos y formatos nuevos para facilitar la cocina en la casa, como escalopas, asado alemán. albóndigas y varios otros que mantiene la calidad que los distingue.

Para el gerente general de Mercado El Abrazo, Juan Carlos Lecaros, esta ha sido una oportunidad, ya que además de llegar a otros sectores de Santiago, el local de Avenida El Salto sigue operando, pero con retiro en tienda y delivery. “Una gran noticia para nuestros clientes es que nuestro local tradicional lo estamos ampliando con áreas verdes y terrazas para atender al aire libre. Junto con ello, implementaremos 5 estacionamientos en los cuales nuestros clientes podrán ser atendidos al auto. Hemos implementado todas las normas COVID 19 que se requieren para atender en estos momentos y hemos ido más allá implementando equipos de ozono en el interior, lo que permite purificar nuestros ambientes interiores”.

Cabe recordar que el nombre, Mercado el Abrazo, nace dado la ubicación y el contenido de su carta. Es el lugar donde se abrazan varios mundos de la gastronomía y de nuestra tierra. Para Juan Carlos Lecaros es importante destacar que “no nos cambiamos de barrio, sino que replicamos nuestro local en una versión distinta, más pequeña y cercana a las casas de nuestros clientes”.

CAJAS PARRILLERAS PARA FIESTAS PATRIAS

Una de las celebraciones más esperadas del año será sin duda la de fiestas patrias, cuyas promociones que ya comenzó a ofertar Mercado El Abrazo, han generado mucho interés de parte de sus clientes.   Una de ellas son las cajas parrilleras, que van desde los $20.000 a los $35.000. Sin embargo, lo más novedoso son las cajas de brochetas que contienen todos los ingredientes en cubos (vacuno, pollo, cerdo, longaniza y verduras), además de los palitos.

Para quienes se interesen ya comenzó la preventa a través del WhatsApp +569 47453742 y presencialmente en los locales de Avenida El Salto y Lo Barnechea (Camino El Huinganal 2024 – local 1).

Quienes quieran conocer más del Mercado El Abrazo y sus oferta de productos pueden seguir su Instagram @mercadoelabrazochile

globalnin