make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

El mundo HORECA alista su retorno con protocolos de limpieza e higiene cada vez más seguros para sus clientes

By 31 de August de 2020Noticias

El mundo HORECA alista su retorno con protocolos de limpieza e higiene cada vez más seguros para sus clientes

  • Tanto Ecolab como Oklean, dos compañías líderes en soluciones y servicios de limpieza han acompañado desde el comienzo de la pandemia a hoteles y restaurantes con material informativo y capacitaciones para respaldar una higiene de alto nivel en protección.

Una tarea para nada fácil será el regreso de las operaciones de restaurantes y hoteles en nuestro país. Y no nos referimos específicamente a lo que respecta a su planificación diaria, ejecución de los servicios ni el control del aforo de clientes o pasajeros, sino que a todo lo que tiene que ver con la higiene de sus cocinas, sanitización de espacios comunes, habitaciones, salas de reuniones y nuevas prácticas de limpieza.

En el caso de las cocinas un elemento clave es la limpieza y extracción de materiales grasos de sus campanas, que necesitan de tratamientos especializados con técnicas mucho más avanzadas que antes, desde el ultrasonido hasta el uso de robots para eliminar cualquier tipo de suciedad.

Oklean es una empresa que lleva varios años cumpliendo la labor de aliviar al personal de trabajo de todo el canal HORECA perteneciente a las cocinas industriales, extrayendo el máximo nivel de grasa que se encuentra en estos sistemas de extracción, para que sus equipos tengan no solo la higiene correspondiente, sino que también una mayor durabilidad y donde no exista una sensación térmica elevada dentro de las cocinas.

María Elba Chahuan, fundadora de Oklean, señala que, durante el periodo inicial de la pandemia, muchos locales cerraron por un tiempo y otros se abocaron al servicio de retiro y delivery. Esto hace que, en un primer impulso, se preocuparan de saldar sus costos, pero a la larga empezaron a requerir nuevamente el servicio, para volver a la frecuencia acostumbrada y de a poco con más fuerza. “Creemos que muy pronto el canal HORECA se preocupará aún más de la higienización y sanitización de sus sistemas de extracción, ya que, por un lado, los salones donde la gente solía sentarse a comer se irán eliminando, por lo que esto puede provocar que expandan sus cocinas o que aumenten su producción enfocada al delivery. Ellos estarán más enfocados en mantener bien sus sistemas, que en la atención a público de forma presencial”, agrega.

Otra de las compañías que ha sido clave en este retorno y que sin duda es un pilar en la entrega de pautas para el mantenimiento de las operaciones sanitarias, de limpieza y seguridad del mundo HORECA, es Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de limpieza y la prevención de infecciones. Sus operaciones han estado al día con esta pandemia, haciendo capacitaciones en línea para sus clientes, con un resultado de alto impacto, compartiendo información actualizada de procedimientos y programas de productos para combatir el Covid-19. “Nuestros clientes tienen acceso a todo tipo de material informativo para respaldar una higiene de alto nivel en protección, si aplican los procedimientos y productos correctos, y en esa instancia trabajamos con ellos para lograrlo”, señala Jorge W. Arámbulo, jefe de la División Institucional de Ecolab Chile.

En el caso preciso de Ecolab y su misión de hacer de este mundo un lugar más limpio, seguro y saludable, cuenta con un sello que informa el alto nivel de higiene para los clientes que tienen sus programas completos y además entrega permanentemente recomendaciones en cuanto a la utilización de desinfectantes. “Nunca más es mejor, sino que la dosis correcta es lo más importante. Por eso nunca recomendamos el uso y mezclas manuales. Y en ese sentido en nuestra amplia lista de productos puedes encontrar soluciones para el coronavirus, certificados por el ISP”.

Por su parte, Oklean explica que ha propuesto todo un protocolo de limpieza para sus clientes, acompañado de un registro fotográfico del antes y después del servicio. “Ellos lo registran como un certificado válido ante cualquier revisión”, señala María Elba Chahuan.

Nuevas prácticas de limpieza

Una vez que se suscitó la pandemia, más que hacer grandes modificaciones a los protocolos, Oklean los ha reforzado, ya que siempre existieron elementos de protección personal para poder trabajar con químicos, desde guantes, overoles, mascarillas, etc. Y si es necesario se recubren las cocinas con plástico para que la grasa eliminada en los extractores no les afecte su funcionamiento.

Si bien, en algunos países del mundo han puesto en marcha un programa que contempla diferentes medidas de seguridad sanitaria (prácticas de limpieza, directrices de interacción social y protocolos en el lugar de trabajo), para velar por la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores, en Chile, Ecolab a través de su División Institucional, ha ido entregando los materiales informativos en cuanto a los protocolos correctos con recomendaciones para cada área de trabajo. Esta recomendaciones están el línea con aquellas recomendadas por las entidades de salud del mundo.

Jorge Arámbulo de Ecolab Chile, señala que es muy cierto que restaurantes y hoteles se están preparando para su reapertura, pero deben asumir el fuerte compromiso de aplicar los nuevos protocolos sociales, como de procedimientos de higiene. “Muchos de nuestros clientes en el mundo HORECA y en espacial las cadenas globales como locales, se están preparando para volver a subir sus cortinas, ya que esto es clave para la actividad social como del negocio. De esta manera todos podremos subsistir”.

globalnin