make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

IngeBAR: revolucionaria tecnología que controla el gasto de consumo en licores

By 16 de August de 2017Noticias
  • Con este servicio, los clientes se despreocupan de llevar un control exhaustivo y tedioso sobre el inventario de botellas y licores al interior de un bar, pues todo se registra de manera automática, generando alertas ante posibles quiebres de stock y cambios de botella no deseados.
  • Tal como afirma Nicolás Romero, representante de la marca en Chile, “la tecnología que utilizamos se basa en el Internet de las Cosas (IoT) e involucra la instalación de dosificadores-sensores en las botellas, que se comunican con un software en la nube, permitiendo el control sobre los shots consumidos en un determinado bar”.

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto pierde un bar, en promedio, en mermas y costos? De seguro, pareciera ser prácticamente imposible llevar una contabilidad precisa de los gastos y consumo de alcohol por cada botella. Y es en base a este mismo cuestionamiento – y su necesidad de resolverlo- que el emprendedor chileno Nicolás Romero apostó por una tecnología traída directamente desde Dinamarca hace un año atrás y que en Chile se conoce como IngeBAR, propuesta que cuenta con el apoyo de Corfo e Incubatec, a través del Capital Semilla.

Pero ¿qué promete este proyecto? Tal como explica Romero, “IngeBAR ofrece un completo control de stock de licores para bares, discoteques y hoteles. Mediante una representación exclusiva para Chile y Sudamérica, buscamos reducir las mermas y costos de barra para nuestros clientes, generando diferentes análisis y estadísticas referente a la información que se genera semana a semana en la operación”. El servicio, como especifican sus representantes, consta de 6 pasos, donde el primero, es realizar un diagnóstico inicial de cómo están las mermas y los costos de barra, mientras en paralelo se realiza una demo o piloto de los productos y software para que los clientes se familiaricen con la tecnología. Luego se entrega la cotización de los equipos y posterior decisión de contratar los servicios, lo que da inicio a la instalación, capacitación al personal y la postventa, lo que incluye visitas mensuales con fines analíticos y estadísticos, mantenimiento y reparaciones.

En efecto, tal como afirma Romero “la tecnología que utilizamos se basa en el Internet de las Cosas (IoT) e involucra la instalación de dosificadores-sensores en las botellas, que se comunican con un software en la nube, permitiendo el control sobre los shots consumidos en un determinado bar, generando reportes de consumo por botella, órdenes de compra según stock en línea, detalle de cómo fue “bajando” la botella en tiempo real, así como también la posibilidad de saber exactamente la cantidad de licor al interior de la botella al final de la jornada y saber en qué momentos se produjeron cambios de botella no deseados”.

Con IngeBAR, los clientes se despreocupan de llevar un control exhaustivo y tedioso sobre el inventario de botellas y licores al interior de un bar, pues todo se registra de manera automática, generando alertas ante posibles quiebres de stock y cambios de botella no deseados. Esto mediante un control full sobre las botellas y sus porciones, manejando todo de manera digital desde un software en la nube que permite el acceso remoto, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Todo esto con el objetivo de 3 métricas muy importantes para la operación de un bar: evitar las mermas, reducir los costos de barra y mantener un control total sobre el stock gota a gota. Además, teniendo la posibilidad de utilizar la información generada en la operación de un bar, emitiendo órdenes de compra de manera inteligente y automatizada según stock en línea, y analizando el comportamiento del bar en los diferentes días del mes de manera instantánea. “Tenemos el propósito de profesionalizar una industria que hace un par de años va hacia arriba en Chile, pero que aún se maneja de manera más anticuada en temas tan fundamentales como el ‘core’ de su negocio, donde es visto a veces como una caja negra lo que entra y sale de una barra”, afirma Romero.

Y si bien esta es la segunda ocasión en que la empresa asiste a Espacio Food & Service, por primera vez podrán hacerlo con una demostración en vivo del funcionamiento del equipo: el dosificador de muro, para que los clientes puedan familiarizarse con éste, aprender a usarlo y coordinar pilotos en sus bares para más adelante.

Hoy, con certeza, IngeBar sabe que la merma de un bar es entre el 8% y 15% en promedio, los cuales se ven generados por distintos factores, entre los que se encuentran compras sobre dimensionadas, en no tener control sobre la medida entregada por el barman y el bajo o nulo control de stock.

Y en cuanto a las proyecciones, Romero asegura “este es nuestro primer año y ya contamos con un cliente en el Barrio Italia, The Jazz Corner, quienes confiaron en nuestro servicio y tecnología que les ofrecemos. Además, tenemos el apoyo de Corfo e Incubatec, con quienes estamos realizando las validaciones técnicas y comerciales del mercado al cual apuntamos, Horeca. Nos fijamos llegar de aquí a fin de año entre 15 y 20 clientes en total y alcanzar los 50 para el próximo año, evaluando dar el salto internacional a fines de ese año, si todo sale según lo programado”.

 

 

 

Leave a Reply

*

code

globalnin