make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Globeitalia: desde 1997 enamorando paladares chilenos con los mejores sabores del mundo

By 29 de August de 2017Noticias
  • Alberto Rosselli, junto a su hija Patricia fundaron esta empresa especializada en la importación y distribución de las marcas más importantes de todo el mundo, con el objetivo de que cada chileno pudiera acceder a los mejores productos de otros países y a su vez, cada inmigrante pudiese comprar sus productos de patria en Chile.

Todo comenzó en 1928 cuando Pietro Rosselli y Fosca Vangelisti fundaron el “Casalinghi” en Carrara, Italia, vendiendo diferentes productos para el hogar. Toda la familia estuvo involucrada en los negocios, incluidos sus hijos Enrico y Alberto Roselli.

En 1949, este último emigró a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades y finalmente, en 1955 se estableció en Santiago, Chile, donde entre otros proyectos exitosos, fundó el restaurante “La Pizza Nostra Restaurante”. Debido a la clara necesidad del mercado por contar con mejores y diferentes productos, Alberto, junto a su hija Patricia fundaron GlobeItalia en 1997, una empresa especializada en la importación y distribución de las marcas más importantes de todo el mundo, con el objetivo de que cada chileno pudiera acceder a los mejores productos de otros países y a su vez, cada inmigrante pudiese comprar sus productos de patria en Chile. Hoy, GlobeItalia se encuentra presente a lo largo de todo Chile, distribuidos a través de Supermercados, Canal Horeca y con su propio emporio.

Carolina Santibáñez, jefe de Marketing de la empresa, conversó con Espacio Food & Service acerca de esta compañía que ya cuenta con más de 20 años en el mercado y que actualmente es reconocida por su gran variedad de productos y por la importante representación que tienen de las mejores marcas de alimentos de Europa, América y Chile.

 

EFS: ¿Cuáles son los productos estrella que venden?

CS: Nuestra línea de productos es muy variada. Contamos con más de 600 productos, con marcas representadas y propias. Nuestras principales categorías son pastas de grano duro y salsas italianas Divella, jamones crudos español NOEL (serrano) e italiano Balugani (prosciutto), mozzarellas frescas Dibúfala, harina de maíz precocido PAN, quesos españoles García Baquero tanto manchego, como ibérico y de cabra, y tantas otras como salsas, caldos, arroz, quesos y jamones. También contamos con Café Kimbo, un café intenso y auténtico que cada vez sorprende con sus diferentes sabores. Recientemente, lanzamos una línea especialmente diseñada para HORECA de la empresa española Gallina Blanca, con soluciones para ahorrar en mermas y tiempo, como caldos concentrados, sofritos, postres de alto rendimiento y la cebolla sofrita que han tenido excelente aceptación, ya que son soluciones de alta calidad pensadas específicamente en dar solución a los problemas cotidianos de HORECA.

Todas nuestras marcas representan un gran lugar en nuestra empresa. Buscamos la diferenciación con cada producto, esperando resolver problemas y necesidades que tengan nuestros clientes.

 

EFS: Luego del proyecto “La Pizza Nostra”, ¿han pensado en algún otro similar?

CS: Nos invitan constantemente a participar en proyectos culinarios, como una importante cadena de centros comerciales de Chile y un centro comercial premium recientemente abierto en Santiago, que estamos evaluando para hacernos parte del proyecto. Además, también estamos evaluando abrir dos nuevas tiendas, con un formato más de “conveniencia” como complemento a nuestro emporio, recientemente remodelado, de Las Condes.

 

EFS: ¿Qué elementos diferenciadores tienen sus materias primas?

CS: Trabajamos con productos importados de todo el mundo, muchos de ellos, con denominación de origen protegido, lo que garantiza la calidad del producto, entregando al cliente lo mejor de cada lugar. Además, tenemos un equipo permanente de control de calidad, que certifica y controla la calidad y el cumplimiento de nuestros estándares.

 

EFS: ¿Qué novedades tienen este año?

CS: A nivel corporativo, estamos lanzando nuestra nueva imagen junto con un relanzamiento de nuestras marcas propias, con las que hicimos un profundo trabajo de arquitectura y rediseño general.

Queremos profundizar nuestra oferta de productos italianos, españoles y franceses, y todo esto irá de la mano de nuestras marcas propias. También estamos remodelando nuestro Emporio, donde tendremos una cocina interactiva que nuestra chef ejecutiva utilizará a diario en clases de cocina, reuniones con chefs y clientes y, por supuesto, atender a nuestros clientes que siempre nos han acompañado, pero de una mejor manera.

A nivel de productos, a raíz de las diversas aperturas a nuevos mercados, este año presentamos a Gallina Blanca con su completa línea de productos de muy alta calidad para el Food Service. Se trata de una marca de origen español que se destaca por la naturalidad en todos sus alimentos, por esta razón decidimos importar gran cantidad de productos atractivos con el fin agilizar todos los procesos al interior de la cocina profesional.

Esta línea ofrece una solución culinaria para todos los que trabajan en la cocina, ahorrando tiempo, mermas y entregando un producto de gran calidad que puede ser intervenido por quien realice el plato.

Esta nueva línea de Food Service, cuenta con una gama importante de producto en diferentes formatos, optimizando la preparación de todo tipo de receta.

 

EFS: ¿Qué presentarán en Espacio Food & Service?

CS: Presentaremos la gran mayoría de nuestras marcas, con un stand elegante e innovador donde daremos énfasis a todos nuestros productos focos, con el fin de dar a conocer nuestra empresa, a nuestros potenciales clientes.

Además, nuestra Chef ejecutiva, Ana Luisa Toro, con sus exquisitas recetas y degustaciones deleitará a todo el público asistente. Por otra parte, presentaremos nuestro cambio de imagen, dando a conocer un nuevo GlobeItalia, entregando el servicio de siempre con una nueva imagen.

 

EFS: ¿Cuáles son las proyecciones de la empresa?

CS: Estamos en constante búsqueda de oportunidades de mercado donde podamos solucionar las necesidades de nuestros clientes. Queremos entregar siempre un servicio de calidad y productos de altos estándares.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

*

code

globalnin