make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Achiga toma nuevos desafíos que buscan potenciar el bienestar de la industria gastronómica y sus asociados

By 30 de August de 2017Noticias
  • Con 36 años de historia, la Asociación Chilena de Gastronomía se prepara para cumplir un rol clave en la próxima edición de Espacio Food & Service, instancia en la que además invitará a sus socios a debatir temas comunes que hoy son claves en una industria competitiva y exigente.

 

Es uno de los representantes del sector gastronómico más importante de Chile ante los distintos ministerios del Estado, como también de Asociaciones y Federaciones Gremiales. Hoy agrupa a las marcas más emblemáticas de los distintos tipos de comida que se ofrecen en el mercado, y es una organización que busca entre otras cosas modernizarse, con el fin de generar acciones para sus socios, tales como capacitaciones, concursos, servicios y convenios.

Nos referimos a ACHIGA, organización que este año cumplió 36 años de existencia, y que dentro de sus nuevos desafíos está desarrollar una serie de proyectos que, sin duda, fomentarán aún más el bienestar de la actividad y de sus asociados. Entre ellos, destaca la creación de una plataforma digital que conectará a los proveedores con los socios, donde se les entregarán variedades de ofertas y grandes beneficios.  Asimismo, han comenzado a diseñar un banco de colaboradores Part Time, que busca cubrir algunos puestos de trabajo en restaurantes y negocios afines.

Guillermo Prieto, presidente de ACHIGA destaca lo relevante que esta organización ha sido para el sector. “Conversamos permanentemente con los representantes de la industria, levantando información valiosa de cada necesidad, preparamos un informe profesional de inquietudes y problemas, llevándolos a las autoridades pertinentes para solucionarlas. Defendemos el sector de medidas injustas o iniciativas que carecen de profundidad y análisis. En fin, entregamos a cada socio información clave de nuevas normativas, cambios legislativos, ofreciendo gratuitamente orientación ante cualquier consulta”.

Si bien, ACHIGA también se involucra y apoya al sector gastronómico como un complemento del turismo, su rol en mesas de trabajos con organizaciones como Chile Valora, Subsecretaría de Turismo, Fedetur, Servicio de Impuestos Internos, Cámara Nacional de Comercio, Institutos Profesionales, entre otras, es cada vez más relevante. “La industria alimentaria de nuestro país es una de las que más ha crecido durante las últimas dos décadas, destacando sobre todo a nuestra cocina, tanto en Chile como en el extranjero. Sin embargo, debemos trabajar de manera conjunta para mejorar la hospitalidad, con un capital humano que entregue un mejor servicio” agrega Prieto.

 

ACHIGA presente en la feria alimentaria más importante del país

“Espacio Food & Service, es el mejor partner que puede tener la industria de alimentos y el sector gastronómico chileno y de América”, refuerza Prieto. Esta consideración se debe a que, según su presidente, la categoría de feria que es esta, alcanza niveles muy importantes para el sector de abastecimiento y servicios, uniendo a todo el mercado de clientes, proveedores y colaboradores directos de las empresas o usuarios. Además, entrega tendencias y presenta innovaciones en las distintas áreas que la industria tiene.

La Asociación Chilena de Gastronomía participará este año en la feria alimentaria de varias maneras: entregando información de las actividades que el gremio realiza a diario y convocando a los asistentes y socios de ACHIGA a debatir, en una charla, sobre temas comunes que hoy son claves en una industria cada vez más competitiva y exigente.

Si quieres saber más de ACHIGA, sus actividades y las empresas socias que la integran, visita http://www.achiga.cl

 

Leave a Reply

*

code

globalnin