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Inaugurada en 1975, esta empresa se ha preocupado de entregar productos innovadores con el mejor servicio, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado nacional a través del tiempo.

Con cuatro años cumplidos participando en Espacio Food & Service, la empresa de congelados Friofood S.A., se define, según las propias palabras de su Gerente Comercial, Diego Castro, como “una compañía dedicada a la importación, producción y distribución de alimentos congelados y refrigerados. Contamos con un profundo conocimiento del mercado y eficientes servicios logísticos. Tenemos proveedores internacionales líderes en la industria de alimentos que cumplen los más altos estándares de calidad”.

Inaugurada en 1975, esta empresa familiar se ha preocupado de entregar productos innovadores con el mejor servicio, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado nacional a través del tiempo. Entre ellos, se encuentran la carne de vacuno, ave, cerdo, subproductos, alimentos elaborados y procesados, verduras congeladas, lácteos y papas fritas, entre otros. “Siempre nos hemos centrado en un objetivo, mantener y distribuir productos de alta calidad a nuestros clientes”, enfatiza Castro.

 

La industria cárnica y avícola

Según el informe anual del sitio web industriaalimenticia.com “más del 20 % de producción avícola mundial está en América Latina: un informe conjunto de IICA, FAO y CEPAL señaló que en la región latinoamericana la producción ganadera continúa creciendo a buen ritmo. La producción de carne de ave se ha duplicado desde el año 2000 y cada vez más países abren mercados de exportación competitivos”.

En cuanto al mercado mundial, la misma publicación afirma que la carne bovina se encuentra en una encrucijada de cambio que puede aportar beneficios para muchos productores latinoamericanos dado que Estados Unidos, el mayor consumidor, productor y exportados del mundo, prevé menores exportaciones de su principal socio, Australia, principal mercado de importación de hamburguesas. Se señala, además que la liquidación de existencias ganaderas, este 2017, fue de casi medio millón de toneladas menos, lo que abre la puerta para nuevos exportadores, entre los que se encuentran Brasil y Argentina.

Con respecto al sector porcino, éste “muestra una diversidad importante para muchos países de América Latina. Mientras que México ha visto un aumento en los precios durante el año 2016 y se ha embarcado en nuevos mercados exportadores como China, ha visto también un beneficio en la devaluación de su moneda frente al dólar, lo cual ha evitado una gran entrada de carne porcino procedente del país. La apertura China será también beneficiosa para Brasil como exportador, pero también Japón aportará oportunidades de mercado”, indica industriaalimenticia.com

 

Participación en la feria alimentaria más importante de Chile

Este 2018, Friofood estará nuevamente participando en Espacio Food & Service, pero esta vez, con un stand más grande y con innovadores cambios, como una cocina interactiva que pretende generar mayor cercanía con el público y atención con los clientes, proveedores y visitantes.

“Estaremos en los stands C11, C12 y C13, nuestra participación está enfocada al igual que año a año en incorporar nuevos clientes, proveedores y en reconocer los desafíos que presenta la industria. Sin lugar a duda, es el mejor escenario en Chile donde cada empresa puede mostrarse al mercado, y es por esto que Friofood aprovecha esta importante vitrina a nivel nacional e internacional para dar a conocer todos sus productos”, enfatiza el gerente comercial de la compañía.

 

 

 

 

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