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Euromonitor International.-  Las ventas de entrega de servicios de alimentos casi se cuadruplicaron en América Latina en los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento después de Asia Pacífico, según la compañía de investigación de mercado global Euromonitor International.

Lanzado el nuevo reporte de Euromonitor International, «Foodservice Delivery in Latin America: The Search for Growth» destaca el desarrollo, los impulsores, las oportunidades de crecimiento y los desafíos de entrega para restaurantes y jugadores de última milla en América Latina.

El servicio de alimentos para consumidores es la segunda industria más grande de América Latina, llegando a $ 200 mil millones en 2019, según Euromonitor International. «Los jugadores de última milla, los restaurantes e incluso las ciudades se reinventan constantemente», dice Rocío Guzmán, analista de Euromonitor International. «La dinámica actual, como los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinados con una fuerte cultura gastronómica están impulsando la demanda de entrega en la región».

La creciente urbanización, el panorama económico y un mercado en gran parte fragmentado han impulsado el desarrollo de jugadores de última milla en Brasil, México y Chile, entre otros países latinoamericanos.

«Los consumidores son leales a restaurantes específicos, pero no a aplicaciones específicas», dice David Mackinson, gerente de investigación de Euromonitor International. «Un acuerdo exclusivo con restaurantes locales o cadenas populares es fundamental para desarrollar la lealtad de la aplicación».

Para conocer en detalle el documento de Euromonitor International y comprender el auge de las entregas en América Latina, hacer clic acá 

Para más información póngase en contacto:

Silvana León

Asociado de Comunicaciones

Euromonitor International

Tel: +562 29157200 ext. 7257

Silvana.Leon@euromonitor.com