make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

El debate por el nuevo reglamento en etiquetado nutricional

Desde mediados del año pasado, que el tema del nuevo reglamento de etiquetado nutricional, ya se encuentra en conocimiento, tanto de productores como consumidores, aún cuando la normativa será obligatoria a partir del 26 de junio del presente año.

Si bien es una medida que protegerá al consumidor, informándole a cabalidad los componentes que contienen los productos que adquiere en el comercio y, por ende, batallar contra la obesidad y los diversos problemas a la salud que pueden generar su consumo, no es un tema que ha estado exento de polémicas, en especial para los comercializadores de éstos que aún cuentan con productos con rotulados antiguos y que al parecer, no podrán vender. La problemática en esta logística la subrayó Rodrigo Álvarez, Presidente de AB Chile, en una entrevista con el Canal 24 Horas: “Imagínate todos los kioskos, almacenes, supermercados de Arica a Magallanes que un día le dijeran ‘todo lo que tú ya compraste, porque esto ya está comprado a las empresas de alimentos, tu ya no las puedes vender o los tienes que reetiquetar’; cualquiera de esas alternativas nos parecen equivocadas y por eso hemos hecho un petición a la Contraloría”. Lo que el gremio solicita es que se aplique la ley a todos los alimentos producidos y elaborados en Chile, a partir de la fecha mencionada.

Embotelladora Andina y Fruna ya han comenzado a aplicar la nueva medida en sus productos. La simbología, consiste en un disco pare de color negro o rojo advirtiendo la alta cantidad de azúcares o sodio que contiene el alimento envasado. Una vez que comience a regir obligatoriamente la normativa, ya queda a conciencia del consumidor si opta por el producto o no.

Leave a Reply

*

code

globalnin