make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Copa Culinaria Carozzi inicia proceso de inscripción para competencia 2018

By 30 de April de 2018Noticias

Participantes de todo Chile podrán inscribirse para la competencia gastronómica más importante del país, cuya gran final se realizará en septiembre próximo durante la octava versión de Espacio Food & Service.

Las categorías que estarán en competencia se componen de Estudiantes de Liceo Técnico Profesional; Estudiantes de Educación Superior; Junior Internacional; Chef Profesionales y Postres.

Para este 2018 las novedades de la copa serán:

  • Expansión Geográfica: Incluyendo nuevas sedes para las clasificatorias, que permitirán cubrir lugares icónicos para la gastronomía y el turismo en zonas extremas de Chile, como lo son San Pedro de Atacama y Puerto Natales.
  • La categoría “Competencia Internacional”: dónde representantes junior de distintos países de latino américa vendrán a medirse con los exponentes nacionales.

Los desafíos de Carozzi con este concurso

El año 2015, La División Carozzi Food Service de Empresas Carozzi, se planteó el desafío de aportar en el desarrollo gastronómico de Chile, motivo por el cual desarrolla una potente competencia profesional para estudiantes y profesionales de la cocina, recorriendo distintas regiones de Chile para incentivar la participación, ofreciéndoles una oportunidad de nivelarse con profesionales de todo el país y una importante vitrina comunicacional, además de apoyo en herramientas y equipamiento de trabajo, así es como nace el Desafío Carozzi Food Service.

Paralelamente, la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), con el objetivo de poner en valor la cocina chilena y sus profesionales desarrolla la versión CHILE de la Copa Culinaria de Las Américas, actividad organizada en conjunto con el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, estableciendo lineamientos internacionales para competencias nacionales.

El año 2016 se concreta la fusión del Desafío Carozzi Food Service con la Copa Culinaria, dando lugar a la primera versión de la COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE, alianza que permitió potenciar la competencia, generando instancias que permiten enviar representantes Chilenos a competencias internacionales, que no sólo le ha permitido a cocineros chilenos obtener importantes reconocimientos en el extranjero, sino que también esta experiencia ha permitido incrementar el interés, participación y por supuesto perfeccionando las técnicas de los cocineros nacionales.

Los principales players de la industria se han sumado a esta actividad, apoyando cada uno desde su expertisse para favorecer y fomentar el desarrollo de la gastronomía, así es como actualmente nos respaldan y colaboran: Espacio Food & Service, Inacap, Steward, y la revista Chef & Hotel.

Así es como esta actividad se ha convertido en la competencia gastronómica más grande de Chile, ahora con objetivos mucho más ambiciosos… Convertirse en un referente Latinoamericano.

Más información de las bases en www.copaculinariacarozzifs.cl 

Leave a Reply

*

code

globalnin