make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Viña de Conde Francés participa en Espacio Food & Service

La familia de Patrick d’Aulan, un conde francés y dueña de la famosa casa de Champagne Piper Heidsieck hasta 1989, poseen una larga data de experiencia en el mundo vitivinícola. Desde hace ya 150 años que se dedican a la producción de este brebaje y, con ganas de extender sus horizontes, se emplazaron en Mendoza, Argentina, en 1998 con la Bodega ALTA VISTA, la cual en 2001, fue pionera en la creación de vinos Malbec Single Vineyard en esa ciudad.

En 2012, después de una amplia investigación de históricos viñedos de Malbec en Chile, el conde d’Aulan cruzó los Andes con su compañero francés, Didier Debono, enólogo nativo de Burdeos que ha trabajado en prestigiosas bodegas de la región de Burdeos durante varios años. De esta manera, fundaron la bodega ALTAMANA en la región del Maule, con el objetivo de revivir antiguas viñas de Malbec que fueron plantadas el siglo pasado por los pioneros de la industria del vino chileno en las regiones del sur de Chile. La particularidad además de las cepas Malbec de la zona es que por el clima frío, sus vinos poseen frescura y carácter.

Hoy, la mayoría de la producción de Altamana se exporta a Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Brasil, entre otros. Desde el mes de junio se inició la distribución en Chile de estos interesantes vinos, a través de la empresa de Sebastián Darquea, All Wines Spa, pues la viña ya cuenta con un Reserva, un Gran Reserva y dos Single Vinyards. Próximamente, esperan tener su propio viñedo.

Altamana, además, está desarrollando dos espumantes de alta gama con uvas del Itata de las variedades Chardonnay y Pinot Noir que lanzarán en septiembre durante el desarrollo de Espacio Food & Service.

Leave a Reply

*

code

globalnin