make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“Uno de los grandes aportes de la mujer en la agroindustria está en el desarrollo de la alimentación saludable”

By 21 de September de 2018Noticias

Así lo destaca Carmen Gloria Rodríguez, Gerente de Emprendimiento de Mujeres Empresarias

“Uno de los grandes aportes de la mujer en la agroindustria está en el desarrollo de la alimentación saludable”

  • Gracias a la participación de las mujeres en la industria alimentaria la sofisticación de las materias primas y de los procesos productivos, ha sido cada vez mayor, sobre todo en lo que respecta a los productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.
  • Mujeres Empresarias estará presente en la feria apoyando un emprendimiento denominado “Sinzero”, un vino desalcoholizado, ideal para embarazadas, deportistas y todos quienes quieren disfrutar de un buen vino sin restricciones.

El fomento al emprendimiento ha motivado al sector femenino a tomar más riesgos, a salir de la zona de confort, renunciando muchas veces a buenos trabajos para dedicar su tiempo y energía a levantar una empresa adelante, a formar equipos consolidados y afiatados de trabajo, pero sin duda, a entregar productos y servicios con altos estándares. Todo esto, compatible con la vida familiar y social.

Para Carmen Gloria Rodríguez, Gerente de Emprendimiento de Mujeres Empresarias, cada vez más mujeres ven la opción de formar una empresa como una posibilidad de trabajar en algo que les apasiona y les proporciona flexibilidad de horario. “Por nuestra organización han pasado más de 300 empresas lideradas por mujeres, que buscan asesoría, mentoría, redes o financiamiento.  Todas estas empresas tienen un alto potencial de crecimiento, muchas vendiendo en retail y/o exportando”, destaca.

Precisamente una de estas empresas es Sinzero, un emprendimiento liderado por una mujer y su marido, quienes han sido apoyados por la aceleradora de Mujeres Empresarias. Esta compañía desarrolló un producto innovador y con escasa competencia actual, un vino desalcoholizado, ideal para embarazadas, deportistas y todos quienes quieren disfrutar de un buen vino.

Sinzero es un vino que nació en el valle del Maipo, con 4 meses de crianza en barrica de roble francés y listo para ser embotellado como vino tradicional pero que pasó por un par de procesos adicionales en donde se separó el vino del alcohol, conservando lo más importante: su color, textura, aromas y sabores. El resultado es un vino más liviano, con 0,5% de alcohol en vez de 13,5% original y que puede ser disfrutado por quienes buscan una vida más saludable.

El aporte de las mujeres en la agroindustria

“Está claro que uno de los mayores aportes de la mujer en este sector está en el desarrollo de la alimentación saludable, que ha llevado a la sofisticación de las materias primas y de los procesos productivos, así como productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos. También es la mujer la que ha fomentado en uso de insumos más nobles en la fabricación de cosmética, vestuario, belleza, entre otros”, enfatiza Carmen Gloria Rodríguez.

Si bien hay estudios que indican que Chile se encuentra en segundo lugar en cuanto a cantidad de emprendedoras en Latinoamérica, hay factores claves que confirman esta tendencia. Por un lado, están las múltiples plataformas, las asociaciones y las fuentes de financiamiento. Por otro, está el apoyo directo al emprendimiento. “Además, hay cada vez más mujeres presentes en carreras universitarias que fomentan la creación de soluciones innovadoras. En relación con esto, también ha bajado la edad promedio de los emprendedores, lo que incluye a mujeres, quienes tienen menos aversión al riesgo, más autoconfianza y ansias de independencia”, detalla la Gerente de Mujeres Empresarias.

Invitamos a todos quienes quieran informarse de las asesorías y mentorías que hace Mujeres Empresarias y conocer de cerca algunos de los casos de éxito asociados a la industria alimentaria, a asistir a Espacio Food & Service y registrarse en https://ticketplus.cl/events/espacio-food-service

globalnin