make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Una empresa saludable debe estar enfocada en las personas y su bienestar

By 30 de April de 2019Noticias

Una empresa saludable debe estar enfocada en las personas y su bienestar

  •  Según GL Capacita, empresa que estará presente en Espacio Food & Service con un amplio equipo de profesionales que darán solución y orientación en materia de bienestar laboral, los estímulos qué más buscan los trabajadores en una compañía de la industria alimentaria son, por ejemplo, desde la ampliación de sus competencias profesionales, hasta masajes express, colaciones saludables o atención kinesiológica, entre otros incentivos.

 

Las enfermedades laborales la mayoría de las veces se generan producto del aumento del estrés y algunas dolencias físicas. Las causas, según los expertos, son principalmente el sedentarismo que presenta cada persona y la falta de ejercicio durante el día.

Para resolver estas dudas, principalmente las que tienen las empresas de la industria alimentaria, estará presente en Espacio Food & Service, GL Capacita, compañía que nace con la idea de desarrollar un proyecto nuevo dirigido a clientes de este sector y que hoy ofrece alternativas integrales de capacitación.

Con más de 30 clientes desde Arica a Punta Arenas fundamentalmente de la Industria Alimentaria, Inmobiliaria, Construcción, Instituciones del Estado y Financieras, GL Capacita estará en nuestra feria con un espacio para presentar sus programas de prevención y la explicación de los protocolos activos del Ministerio de Salud.

Conversamos en detalle con Gustavo Olivero, Gerente de Administración y Finanzas de GL Capacita, quien nos revela las claves que deben tomar en consideración las empresas del rubro alimentario a la hora de capacitar a sus trabajadores en estas materias.

EFS: ¿Cuáles son las principales necesidades de las empresas del sector alimentario para un correcto bienestar laboral?

GO: En general diría que todas las empresas requieren un sistema de bienestar similar. Ahora, la parte de bienestar que dice relación con salud laboral es distinta, ya que diseñamos esos programas de acuerda a cada puesto de trabajo en particular. Asimismo, dentro de una compañía pueden existir en forma paralela, diversos trabajos o formas de abordar el bienestar, debido justamente a la función que desempeña cada colaborador. Los servicios que abordan los Programas de Prevención de Riesgos Psicosociales son fundamentales y esenciales diría yo, para lograr un buen desempeño laboral y social de los trabajadores.

EFS: ¿Cuáles son los incentivos qué más buscan los trabajadores para una mejora en su bienestar laboral?

GO: La ampliación de sus competencias profesionales siempre lleva la delantera ya que esto generalmente puede aportar un beneficio económico a futuro. Pero sin duda, los beneficios más inmediatos y en el mismo puesto de trabajo están ganando terreno, masajes express, colaciones saludables, atención kinesiológica, etc. Son beneficios cada vez más solicitados por los trabajadores y los encargados de las áreas de bienestar.

EFS: ¿Hay algún sector más complejo que capacitar que otro, por ejemplo, la minería, el área de educación, el sistema público, la agricultura con los operarios temporales?

GO: El sistema público siempre tendrá un grado de dificultad mayor por cuanto los procesos son más largos. Sin embargo, todas las áreas donde nos ha tocado trabajar tienen la disposición para ejecutar bien los programas, lo que nos hace mejorar día a día y a la vez, implementar cada vez más a tiempo los protocolos necesarios para cada compañía. A modo de ejemplo, el año pasado por primera vez capacitamos a trabajadores del sector agrícola y estuvimos en terreno con nuestro equipo, en medio de una viña realizando gimnasia de pausa.

EFS: ¿Es distinto capacitar a una empresa con cultura europea o norteamericana que una chilena?

GO: Es diferente cuando las cupulas tienen esa formación. En Europa están un paso adelante en materia de bienestar o de prevención. En nuestra sociedad aún se ven estos programas como “gastos” en los papeles contables. Ese prejuicio desaparece cuando al finalizar un periodo de trabajo, se cuantifica el beneficio obtenido.

EFS: ¿Qué van a presentar en septiembre próximo?

GO: En Espacio Food & Service tendremos un completo equipo de kinesiólogas realizando muestras de gimnasia de pausa, nutricionistas de la Universidad Mayor realizando orientación y muestras de colación saludable. Tendremos inscripciones y Matriculas para cursos de inglés, Excel y Finanzas con valores exclusivos para los asistentes a la feria. También entregaremos algunas becas para los mismo cursos y presentaciones gratuitas de nuestros programas en las empresas que deseen solicitarlo.

Para quienes quieran conocer más de GL Capacita pueden visitar su web, https://glcapacita.cl/ y en Espacio Food & Service.

globalnin