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Smartpack, la experiencia en el diseño y desarrollo en envases y embalajes amigables con el medio ambiente

By 15 de January de 2019Noticias

Smartpack, la experiencia en el diseño y desarrollo en envases y embalajes amigables con el medio ambiente

  • La compañía, que ha participado varios años en Espacio Food & Service, entrega entre otras soluciones, etiquetado linerless a sus clientes, proporcionando menores costos y un aumento en las líneas de producción.

Con más de 8 años en el mercado nacional, Smartpack es una empresa que impulsa tecnologías de maquinarias y desarrollo de packaging con un impacto positivo en el medio ambiente, y que hoy cuenta con un equipo multidisciplinario en el área comercial, operaciones y técnico, otorgando a sus clientes una calidad única en las soluciones de envasado, embalajes y etiquetado.

Conversamos en profundidad con Jaime Vicente, gerente de Ventas de Smartpack, quien nos contó en detalle sobre las tecnologías y equipamiento que utilizan para el desarrollo de estos insumos, de lo relevante que significa el concepto Ecodiseño y de cómo sus clientes internacionales han potenciado el negocio.

EFS: ¿Qué tipo de tecnología o equipamiento en el área del packaging desarrollan o representan?

JV: Primero hay que señalar que gran parte de nuestros socios de negocios en tecnología o envases provienen desde Europa, lo que nos permite estar a la vanguardia en tecnología y equipamiento.

Por otra parte, nuestra oferta de negocios la dividimos en 4 áreas:

  1. Packaging Sustentable, donde agrupamos las tecnologías de envases como film, bandejas, etiquetas, bolsas, pad absorbentes, entre otros
  2. Máquinas y equipos para las soluciones de maquinaria de procesos, envasado, inspección, etiquetado, codificación y final de línea.
  3. Industria 4.0, esto porque dado que la transformación digital está instalada no solo en las necesidades de automatización de procesos, también está en la capacidad de envío y manejo de datos, con mejoras continuas que aumenten producción y por sobre control en la disminución de costos operacionales.
  4. Agroindustria, que incluye Frutícola y Verduras, y donde tenemos la ventaja de abarcar desde Pre-Cosecha en los campos, calibración y dosificado de productos, y envasado inteligente a través de la medición de la respiración y el diseño de packaging correcto para aumentar la vida útil de los productos vivos.

EFS: ¿De qué manera les otorgan las soluciones a sus clientes?

JV: Las necesidades del envasado actual necesitan una mirada completa e integral del packaging, que abarca desde el proceso donde estará instalada la solución, hasta el diseño en conjunto del mejor envase y por supuesto hacernos socios de la continuidad operacional, que no es solo siendo responsable que las maquinas funcionen, sino que tener una mirada completa que optimice la productividad.

En este sentido Smartpack cuenta con la experiencia para trabajar en conjunto con los clientes, no solo el envasado, sino en el proceso y los consumibles para contar con un packaging más completo para sus consumidores.

EFS: ¿Cómo podrías describir el proceso desde que se desarrolla la idea hasta que llega al cliente?

JV: Somos una empresa joven y moderna y creemos mucho que las buenas ideas y la innovación son el resultado del trabajo en equipo. Nuestra experiencia nos permite conocer soluciones y orientar los esfuerzos en las que conocemos que necesitan nuestros clientes, es por eso que el desarrollo siempre nace de una necesidad que se detecta en la planta y el proceso del cliente, y que luego fluye en el trabajo en equipo y la capacidad de seleccionar de la enorme oferta que existe en el extranjero las que tendrán un mejor desempeño en la idiosincrasia de cada País.

EFS: ¿Consideran que el cliente final (consumidor) elige un producto por el packaging o branding que tenga?

JV:  Absolutamente, todos somos clientes y antes de mirar precios siempre destinamos un par de segundos a ver el packaging, adicionalmente hoy los consumidores evalúan envases sustentables o que tengan la posibilidad de ser reciclados fácilmente. Es en este factor cuando una decisión de compra deja de ser solamente por costo y pesan el valor que un Ecodiseño puede aportar.

EFS: ¿Han desarrollado algún tipo de envasado o formato que rompa los parámetros de lo tradicional?

JV: El desarrollo de nuestras soluciones se basa en un concepto mundial que te mencioné recién: el Ecodiseño, donde el desafío ya no es solo contar con envases atractivos socialmente y a un costo razonable, sino que deben ser sostenibles en el tiempo, incorporando los intereses ecológicos y de sustentabilidad con el medio ambiente. Es así como no solo hemos trabajado para disminuir el uso del plástico, sino que aplicamos tecnologías de envases monomaterial, etiquetas linerless o bandejas reciclables que se pueden ver todos los días en los supermercados.

EFS: ¿Sus operaciones ya cruzan las fronteras?

JV: Hoy Contamos con operaciones en Santiago y estamos potenciando nuestra oficina de Puerto Montt, con profesionales en las áreas gerencial, automatización, técnica y de packaging, sumado al apoyo de nuestros socios de negocios en industria 4.0 y el trabajo que realizamos en conjunto con MM Marinetti en estuches.

Sin embargo, también contamos con socios de negocios en Brasil, Perú y Paraguay, donde además de ofrecer las soluciones de envasados de Proseal para Latinoamérica, hemos complementado los resultados de la innovación en Chile con estos países. Luego viene el desarrollo de la industria en Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia, con empresas locales que tengan las misma visión y conocimiento de las necesidades de packaging.

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