make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

MGD Group, orientados a la generación de valor y desarrollo de productos eco amigables

By 30 de May de 2019Noticias

MGD Group, orientados a la generación de valor y desarrollo de productos eco amigables

  • La compañía, que participará por primera vez en Espacio Food & Service, buscará potenciar su Core entre los actores del mundo HORECA, mostrando todo su portafolio de soluciones, que van desde el desarrollo de bolsas reutilizables hasta la oferta de distintos productos con materiales sustentables.
  • Para su fundador, es clave que las empresas del sector alimentario se suban al carro de la economía circular, ya que el consumidor no solo es exigente con los productos que elige, sino también está inclinándose poco a poco por aquellos que generen impacto positivo o ayuden a proteger el medio ambiente.

Con casi 3 años en el mercado nacional, MGD Group es una empresa que importa productos “non food” ya sea para el retail, como los canales mayoristas, panaderías, bencineras, restoranes, entre otros, con el objetivo de generar valor y conciencia a clientes y consumidor final.

Felipe Del Rio, socio y fundador de MGD Group, conversó con nosotros para contarnos cómo fue la génesis de la empresa y de qué manera se les presentó la oportunidad de desarrollar un programa de bolsas reutilizables de una importante cadena de supermercados, hasta ofrecer productos con materiales eco amigables y sustentables.

“El foco de la compañía en un principio fue mercadería general enfocada en la alta rotación. Hasta que se nos presentó la oportunidad de las bolsas, convirtiéndose en nuestro Core.  Si bien, estamos en una etapa de crecimiento y contamos con un equipo joven y profesional muy comprometido con los valores de la empresa, estamos ofertando productos de una excelente calidad que siempre se enfocan en el bienestar del planeta y su medio ambiente”, señala Del Rio.

EFS: ¿Como llegaron a trabajar con el canal HORECA y con qué productos?

FDR: Al ser una compañía nueva, como equipo teníamos claro que debíamos golpear puertas. Nadie haría el trabajo por nosotros. Fue así como empezamos a llegar a la boca de algunas empresas, las que quisieron probarnos, teniendo muy buenos resultados. Es importante recalcar que cuando recibes un “no” es cuando realmente empieza la venta, es el momento en que muestras todas tus ventajas comparativas y el valor que puedes generar.

EFS: ¿Cómo ha avanzado la tecnología para el desarrollo de productos específicos para satisfacer las necesidades de cada cliente?

FDR: Es muy importante estar vigente hoy en día, todos sabemos que si te duermes te comen, por lo que nuestra empresa viaja constantemente, todos los años a ver y buscar actualizaciones en procesos, materiales, aplicaciones, etc. De este modo hemos podido cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea en papel reciclado, TNT Vegetal, algodón en sus distintas variedades, entre otros.

EFS: ¿Cómo ve la compañía el tema de la economía circular?

FDR: Sin duda, en esa dirección se mueve el planeta, el que no se suba a este carro en el tiempo adecuado podría sufrir las consecuencias en un futuro.

Hoy en día el consumidor no solo es exigente con los productos que elige, sino también está inclinándose poco a poco por aquellos que generen impacto positivo o ayuden a proteger el medio ambiente.

EFS: ¿Cuál será la puesta en escena de MGD Group en Espacio Food & Service?

FDR: MGD Group mostrará toda su variedad de materiales para Packaging y Bolsas. Podrán ver diferencias en papel kraft, blanco, TNT vegetal, algodón y sus distintas aplicaciones dependiendo del uso que el cliente le quiera dar.

Trabajamos siempre pensando en la sustentabilidad y el impacto ambiental de cada uno de nuestros partners comerciales.

globalnin