make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Los colegios se despiden de las galletas y chocolates

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetados, que comenzó a operar ayer lunes 27 de junio, no sólo hoy los consumidores nacionales ya están advertidos acerca de la cantidad de grasas, calorías, azúcares o sodio que tienen los distintos alimentos empaquetados, sino que también, muchos de ellos no podrán consumir dichos alimentos. Y es que la ley también ha prohibido tajantemente que en 12 mil colegios municipales se vendan este tipo de productos.

La ministra de Educación, Adriana Del Piano, afirmó que la normativa busca que se cambie la cultura alimentaria de los niños, y esto no sólo incluye la prohibición de la venta ateriormente mencionada, sino que también se realizarán charlas educativas en los distintos establecimientos para que los niños comprendan las medidas y lo que protege.

Además, el Gobierno ha anunciado que con la ley se buscará también  prohibir la venta de alimentos altos en nutrientes críticos a 100 metros de los colegios. Por ello, comunas como Peñalolén o La Granja, ya cuentan con ordenanzas municipales que prohíben los carritos de sopaipillas y completos que estén cerca de edificios municipales.

 

Leave a Reply

*

code

globalnin