Skip to main content

A través de la empresa nacional Cramer, que tendrá presencia en Espacio Food & Service, se revelarán innovaciones en materias de sabores, así como una nueva tecnología especialmente diseñada para productos horneados y confites.

El sabor, que es percibido por el gusto y el olfato, es un factor determinante para la aceptación y por ende el consumo de un alimento.

Y uno de los que más sabe de esto es la empresa chilena CRAMER, que nace en 1939 luego de una tradición empresarial que data de fines del siglo XIX en Alemania. Su esencia es desarrollar sabores y fragancias que conquistan a los consumidores más exigentes. Por ello el desafío que tienen es conocer en profundidad los gustos del mercado latinoamericano, estudiado las tendencias y teniendo la capacidad de crear los sabores que se ajustan a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Cramer actualmente cuenta con plantas productivas para las divisiones de sabores y fragancias en Chile y Brasil, siendo Chile la casa matriz.  Cramer Perú y Cramer Bolivia son dos importantes mercados, donde cuentan con laboratorios y oficinas comerciales. En el resto de Latinoamérica, tienen presencia mediante representantes, con los cuales mantienen una relación comercial muy estrecha.

Para María Olga Martínez, jefe de Marketing de la división de Sabores de Cramer, “es clave trabajar para responder de manera rápida y oportuna a los requerimientos de nuestros clientes. Por ello, contamos con más de 2.000 materias primas aromáticas, cuyo porfolio se renueva permanentemente. La combinación de estos nos permite lograr una identidad única en cada sabor”.

“¿Nos creerán que tenemos más de 100 sabores de frutillas? Sí, porque lo hacemos en respuesta a las expectativas de nuestros clientes y del alimento o bebida dónde será aplicado cada sabor”, agrega la ejecutiva.

Uno de los propósitos que tiene la compañía con su participación en la próxima edición de la feria es presentar nuevas propuestas de saborización para las categorías de productos cárnicos y veganos, y lanzar una nueva tecnología de saborización, especialmente diseñada para productos horneados y confites. “Será una gran experiencia por medio de los sentidos”, enfatiza María Olga Martínez.