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Según Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service

“La industria alimentaria debe acelerar los cambios que le permita adaptarse a los nuevos desafíos, tendencias y consumidores más conscientes”

Serán más de 25 mil profesionales de la industria alimentaria y cerca de 10 países participantes, con Brasil como invitado principal, junto a la región de Coquimbo, parte de las novedades que dará el vamos a la undécima edición de Espacio Food & Service, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

“Tras lograr una edición pasada sin precedentes, con una alta convocatoria y participación de empresas públicas y privadas, este año la feria impulsará a la industria alimentaria para que acelere la respuesta y solución a sus necesidades, sobre todo porque ahora cruza la mayor expansión de las últimas décadas, acrecentada por factores tecnológicos (Apps, ingeniería alimentaria), sociales (hábitos alimenticios), económicos (crisis alimentaria, hídrica y geopolítica e inflación) y culturales”,  destaca Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service.

“Tener casi en la totalidad de la feria vendida, a 5 meses de la inauguración, es una señal de que el sector tiene hambre de seguir creciendo, actualizando sus procesos y adaptando sus visiones a las exigencias del mercado alimenticio, aún más cuando representan el 18% del PIB nacional, el ítem más relevante después de la minería del cobre”.

Consciente de que estos cambios que ya se observaban en la industria alimentaria hace unos años, hoy deben ser desafíos prioritarios, tales como la omnicanalidad, el e-commerce, el teletrabajo, la última milla, la inteligencia artificial y la robótica, además de la automatización que es parte importante en el diseño de los nuevos productos de proteínas en base a plantas, algas e insectos, embalajes y envases más ecológicos.

Para septiembre próximo la feria espera la generación de nuevos negocios y vínculos comerciales entre emprendedores y grandes marcas, además de la visita de un 150% más de profesionales provenientes de regiones.

Entre sus variadas actividades, tendrá además cocinas interactivas, certámenes gastronómicos, torneo de bollería y pastelería, catas para profesionales y charlas asociadas al crecimiento sustentable, un pabellón del mar y espacios para la presentación de programas dirigidos a la innovación y emprendimiento.

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