make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

La Banca Ética llega a la industria alimentaria

By 16 de August de 2018Noticias

Con el desafío de promover sistemas alimentarios locales y sustentables y obtener financiamiento para las empresas del rubro, llega Doble Impacto, una plataforma de inversiones que pretende convertirse en el primer banco ético en Chile.

La iniciativa, respaldada por el sistema de Empresas B, Fundación Avina y Proyecto Propio, reúne, a través de una plataforma de crowdlending a inversionistas con empresarios agrícolas, enfocados en iniciativas que busquen que su acción, además de ser rentable, genere un impacto positivo social y ambiental. “Las principales características de este proyecto, es que sólo trabaja en economía real, tiene criterios éticos de inversión, e informa con transparencia total el destino de las inversiones que realiza”, destaca Ana Rivera, Responsable del área naturaleza y medio ambiente.

“Actualmente nuestro sistema alimentario esconde costos en términos de impacto social, ambiental y de salud pública, y mientras que por un lado la comida que compramos nunca había sido tan barata, hay un precio no declarado que hemos estado pagando a costa del medio ambiente y la sociedad”, enfatiza Ana Rivera.

Si bien, las líneas de negocio con las que hoy trabaja Doble Impacto son ciudades inclusivas, educación de calidad e industria creativa, los proyectos que ya se han vinculado con Doble Impacto, en su mayoría, son del sector de alimentación saludable. Acá destacan, Agrícola Servando Jordán, Apícola del Alba, quesos veganos Pepilú, Pan Mostacho y la tienda Loving Life.

Una de las novedades que tendrá la próxima versión de Espacio Food & Service es precisamente contar con la presencia de Doble Impacto. “Queremos aprovechar este espacio que reúne a todos los actores relevantes de la industria para vincularnos con las empresas que estén mejorando las condiciones de alimentación de las comunidades, desde su proceso productivo, distribución, comercialización, exportación u otras actividades en la cadena de valor”, comenta Daniela López, Ejecutiva Comercial del Área Naturaleza y Medioambiente.

Quienes quieran conocer más de esta banca ética y financiarse con impacto, pueden ingresar en www.dobleimpacto.cl y solicitar financiamiento. El trabajo comienza con una evaluación integral de la empresa, donde se verifican las variables de riesgo financiero y el impacto positivo de lo que se está haciendo. En diálogo con el equipo de esa compañía, Doble Impacto estructura las necesidades de financiamiento, que pueden ser factoring y préstamos de corto y largo plazo, considerando la estacionalidad del sector para adaptar la carga financiera a la realidad de la empresa.

Para comunicarte con Doble Impacto:

Daniela López – Ejecutiva Comercial Área Medioambiente

dlopez@dobleimpacto.cl

Leave a Reply

*

code

globalnin