make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Espacio Food & Service sorprende en jornada inaugural: Más de US$ 100 millones en negocios sólo el primer día

By 25 de September de 2018Noticias

Espacio Food & Service sorprende en jornada inaugural: Más de US$ 100 millones en negocios sólo el primer día

  • ENEXPRO/LAC Flavors 2018 es la rueda de negocios más importante de la industria alimentaria de Latinoamérica y el Caribe, y sólo en su primer día tuvo más de mil reuniones.
  • Durante la inauguración de Espacio Food & Service, se invistió a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, como presidenta honorífica del evento.

 

Bajo la premisa de ser una vitrina para los pequeños y grandes productores chilenos, esta mañana se inauguró la feria Espacio Food & Service 2018, una de las exhibiciones de la industria agroalimentaria más destacadas del mundo, con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el ministro de Economía, Antonio Walker; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En su octava versión, Espacio Food & Service no solo se consolida como la más grande del país en este segmento, sino que también destaca por su internacionalización, reuniendo a más de 20 expositores de distintos países y sirviendo de vitrina para las marcas nacionales.

El director comercial de la feria, Andrés Ilabaca, destacó esta característica, aduciendo que “lo más importante es lograr una diversificación, es decir, que la oferta exportadora de nuestro país no esté tan concentrada, y que –al final del día– la matriz exportadora se empiece a distribuir más homogéneamente”.

En este sentido, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó los resultados del primer día de ENEXPRO/LAC Flavors, las ruedas de negocio de la industria alimentaria más importantes de América Latina y el Caribe, y que por primera vez en sus historia se realiza en el contexto de Espacio Food & Service.

“Solo en al día de ayer hubo mil 200 reuniones, y ya se cerraron negocios por 110 millones de dólares. Como ProChile estamos apoyando fuertemente este tipo de actividades, ya que –actualmente– estamos exportando 16 mil millones de dólares en alimentos, y queremos llegar a 20 mil millones de dólares. De ahí la importancia de eventos como Espacio Food & Service y ENEXPRO/LAC Flavors”, destacó O’Ryan.

Antes de finalizar la ceremonia, se invistió a la Intendenta Karla Rubilar como presidenta honorífica de Espacio Food & Service 2018, reconocimiento que ella destacó en el marco de lo que fue su labor como parlamentaria.

“En la industria agroalimentaria podemos encontrar grandes beneficios para el país y nuestro deber es aprovecharlos de la mejor manera para la gente. Lo vi así desde el parlamento, donde integre el comité contra la mal nutrición. Nosotros tenemos otra mal nutrición, que es el sobrepeso y la obesidad, y es precisamente en este tipo de ferias y eventos donde se adquieren los compromisos para desarrollar una industria más sana e innovadora”.

Espacio Food & Service espera reunir a más de 30 mil personas en su versión 2018, y se extenderá entre los días 25 y 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Santiago Espacio Riesco.

 

globalnin