make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Espacio Food & Service y Q Awards crean alianza de mutuo apoyo

Espacio Food & Service y Quality Food and Drink Awards, o Q Awards, como son conocidos internacionalmente, han entablado una alianza de mutuo respaldo en el desarrollo y evolución de sus respectivos eventos.

Los Q Awards, que se recientemente se lanzaron por primera vez en Latinaomérica desde la Residencia de la Embajadora Británica en Santiago, es una iniciativa que lleva casi cuatro décadas en el Reino Unido premiando los mejores productos y son considerados una institución del sector alimenticio. Hace cuatro años atrás se lanzaron los Q Awards en Irlanda donde el año pasado se presentaron más que 2.000 productos, desde frutos secos y galletas hasta carnes y cervezas.

En Chile, con el apoyo de INACAP, Prochile y la Cámara Chileno Británica de Comercio, además del destacado chef Chris Carpentier, los QFA serán realizados por primera vez.

Los premios QFA permiten a los productores destacar sus productos con la marca Q, que es una insignia de calidad y que permite a los consumidores reconocer los productos con mayor calidad, desde productos cotidianos como la mejor mayonesa, pescado fresco o vino hasta delicatesen que compiten en los pasillos de los supermercados por la atención y preferencia de los consumidores. También es una muestra ante las grandes empresas de retail de que estos productos merecen estar en las tiendas.

Durante la primera semana de octubre 2016, todos los productos que participan en el QFA serán evaluados por un jurado de expertos independientes, entre ellos, chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y académicos.

Según explicó Mark Janaway, coordinador del evento para Chile, los alimentos y bebidas serán evaluados de forma integral, considerando diversos factores relevantes para los consumidores como por ejemplo sabor, apariencia, presentación, precio, procedencia de sus ingredientes, etc.

Dentro de cada categoría, se seleccionarán productos más destacados, y se invitará a estos productores a la cena de gala que se realizará en el Hotel Hyatt Santiago el 1 de diciembre 2016, donde se revelarán los ganadores en cada categoría.

La competencia es una gran oportunidad para los todos productores, no importando su tamaño, porque la calidad puede estar presente desde productos alimenticios artesanales hasta los industrializados. QFA destaca lo mejor de la oferta frente el consumidor.

Adicionalmente, todos los productos que participen en la competencia recibirán un archivo con feedback que presentaron los jueces expertos; así cada empresa recibirá información de su producto le que permitirá mejorar aún más sus productos en el futuro.

Los interesados en participar tienen hasta el día 16 de septiembre para postular a través del sitio web www.chileanqualityfoodawards.com. También pueden mantenerse informados con todas las novedades a través de la cuenta Twitter @ChileanQFA

Leave a Reply

*

code

globalnin