make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Espacio Food & Service auspicia Premios Fuego 2018

By 16 de April de 2018Noticias

Con el objetivo de impulsar y promover la unión de los profesionales gastronómicos de Chile, Espacio Food & Service junto a su director comercial, Andrés Ilabaca, participaron del lanzamiento de la segunda versión de Premios Fuego 2018 (www.premiosfuego.cl), instancia que entrega reconocimientos gastronómicos a sus cultores, otorgando valor a las personas, instituciones o empresas que se hayan destacado aportando a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y a sus profesionales.

Espacio Food & Service, que cumplirá el rol de auspiciador de la actividad, hace un llamado a participar a todos los profesionales que se desempeñan en el rubro gastronómico y que son pilar fundamental para el desarrollo de la actividad, a la industria enológica, profesionales, empresas e instituciones que vinculen el desarrollo de su quehacer a la gastronomía, a estudiantes de gastronomía y ramas a fines de EMTP, CFT, IP y Universidades y al público general, que identifique la gastronomía como parte de su patrimonio y acervo cultural.

¿Cómo participar?

Este evento pretende consolidarse como una instancia en la cual la industria gastronómica y todos sus actores participen y reconozcan a quienes haya realizado un aporte significativo al desarrollo cultural, patrimonial, y técnico.

Se consideran 10 categorías para los Premios Fuego, 5 de estas serán por votación popular online:

  1. Profesional que haya dedicado su vida al desarrollo de la gastronomía, realizando un aporte a la cocina chilena. El profesional debe al menos poseer 30 años de experiencia comprobable.
  2. Innovación. Representa un aporte significativo para la cocina chilena, sus productos, tradiciones, patrimonio y profesionales.
  3. Aporte al desarrollo enogastronómico. Valorización de la armonía entre el mundo de la Enología y el desarrollo gastronómico.
  4. Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo, Chef. Institución o Empresa, cuyo quehacer haya permitido destacar y potenciar la cocina de Chile.
  5. Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos. Una mirada desde el mundo silvoagropecuario, pesca, desarrollo o creación de insumos para la cocina.
  6. Aporte a la gastronomía desde las artes visuales. Votación popular (online) aporte desde las artes visuales a la gastronomía chilena, ya sea por una obra o proyecto realizado y difundido en el medio nacional o extranjero.
  7. Aporte regional a la cocina chilena. Votación popular (online) Institución, Empresa o Profesional, cuyo aporte sea significativo en la gastronomía de su localidad.
  8. Formador gastronómico. Votación popular (online) Profesional gastronómico quien haya dedicado su vida a la formación de nuevos profesionales en todas las áreas de la gastronomía.
  9. Profesional de ramas afines a la cocina. Votación popular (online), Servicio de comedores, Barman, Sommelier, Pastelería, Panadería u otros destacados a nivel nacional e internacional.
  10. Cocinero de Chile. Votación popular (online) profesional cuyo quehacer potencia la gastronomía de Chile y ponga en valor sus atributos.

 La postulación de candidatos, podrán ser presentados por Instituciones, asociaciones gremiales y empresas- Luego una comisión integrada por expertos de las diferentes disciplinas, entre los cuales participarán de manera activa el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, Sernatur, ProChile e Imagen País, realizaran la selección de 3 candidatos, la cual será destacada y presentada para la votación, que en el caso de 5 categorías será por votación popular online.

El cierre del proceso es el 19 de mayo del 2018. El día 22 de agosto será la Gala de Premiación donde se conocerá a los ganadores de Premios Fuego 2018. Las bases y antecedentes para la postulación se encuentran en www.premiosfuego.cl

Leave a Reply

*

code

globalnin