make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

El proyecto que rescata las materias primas del mar

By 03 de April de 2019Noticias

Ahumados Lucero Mora

El proyecto que rescata las materias primas del mar

  • Su creador desarrolla y comercializa tres líneas de productos: La sellada al vacío, donde destaca el jurel, la sierra y la reineta. La línea fresca con filetes de reineta sin cuero, sin piel y sin espinas, trozos de albacora, filetes de jurel y atún de aleta amarilla. Y por último la línea de productos deshidratados, que consiste en un snack concentrado de pescado seco.
  • Hoy la excelente calidad de los productos le permite llegar a mercados internacionales donde los sabores del mar son llevados a las mesas de sus clientes. Y es por eso que en mayo próximo viajarán a Europa para conocer de cerca el mercado y evaluar futuras innovaciones.

 

“Como pescador artesanal, me cansé de llegar a puerto y entregar los recursos que capturamos a precios irrisorios, sabiendo que somos nosotros los que, en realidad, arriesgamos la vida, y son los comerciantes los que, prácticamente, se llevan la tajada más grande”. Así destaca Leonel Lucero, pescador artesanal y dueño de la empresa Ahumados Lucero Mora.

La compañía que nació en 2001 en Lebu, Región del Biobío, produce actualmente productos gourmet, rescatando la materia prima del mar y comercializándolos como productos ahumados de manera artesanal con madera nativa, conservados en aceite de oliva extra virgen y saborizados con nobles especias de la tierra.

Fue en diciembre de 2016, cuando el propio Leonel Lucero recibió un financiamiento de Corfo, para que junto a su señora innovaran con productos como la reineta ahumada. Si bien, la gente les decía que ese pescado no se podía ahumar, eso los motivó a demostrar que sí era posible. Partieron con cuatro trabajadores y hoy trabajan con 15 personas: seis en la embarcación y nueve en sus instalaciones en tierra firme. “Trabajamos en la casa, pero en la parte de atrás hicimos una pequeña planta de 50 m2 con segundo piso, en la cual desarrollamos una parte de zona sucia, donde se hacen los ahumados, se filetea el pescado y todo lo demás, y la parte superior, donde hacemos las conservas”, explica. También preparan otras variedades de pescados, como atún, albacora, cojinova, jurel, atún de aleta amarilla y róbalo, entre otros.

“Nuestros productos gourmet han sido premiados en diferentes concursos, logrando cautivar los paladares más exigentes no sólo en Chile, si no del mundo entero”, agrega su fundador. Hoy la excelente calidad de los productos le permite llegar a mercados internacionales donde los sabores del mar son llevados a las mesas de sus clientes. Y es por eso que en mayo próximo viajarán a Europa para conocer de cerca el mercado y evaluar futuras innovaciones.

Lo importante es que Ahumados Lucero Mora sigue fielmente con el objetivo de rescatar la tradición, y en vez de venderla en papel, la comercializan sellada al vacío, que tiene una mayor durabilidad. En ese formato hacen jurel, sierra y reineta, principalmente. En su línea fresca destacan filetes de reineta sin cuero, sin piel y sin espinas, trozos de albacora, filetes de jurel y atún de aleta amarilla. Hace poco tiempo crearon la línea de deshidratados, que consiste en un snack concentrado de pescado seco.

Si quieres más detalles y venta de productos visita www.luceromora.cl

globalnin