make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Chilozabal: Caso de éxito

Chilozabal es una MIPYME, con más de 10 años de experiencia en el rubro de producción de leche y queso de oveja en la isla de Chiloé. Nació como una iniciativa para revitalizar los sistemas productivos tradicionales de la zona.

La calidad alcanzada por la empresa en la elaboración de sus quesos, le ha permitido posicionarse con éxito en el mercado nacional y obtener positivos reconocimientos en el País Vasco, donde los más importantes chef y periódicos locales, como el “Diario Vasco”, se refirieron en términos muy elogiosos a sus productos.

Rafael Maripán, su creador, cuenta su historia de éxito en Espacio Food & Service y accede a darnos una entrevista al respecto:

 

¿Cómo y dónde nace su producto?

Nuestro producto nace de una beca al País Vasco, España, en la Escuela de Pastores de Aranzazú. Posteriormente, comenzamos a desarrollarlo en Chiloé, produciendo leche de oveja con raza lechera (Latxa originaria del País Vasco). En el año 2006, se construye la planta quesera y producimos queso de oveja maduro CHILOZABAL.

 

¿De qué se trata su producto?

Es un producto 100% de leche  de oveja y madurado 3 meses, queso de oveja Chilozabal, al estilo del queso de oveja con denominación de Origen IDIAZABAL del País Vasco.

 

¿Cómo se enteró de Espacio Food & Service?

Con el apoyo de Sercotec quien nos invitó a participar el año 2015.

 

¿Qué lo motivó a participar?

La confianza de Sercotec en nuestra empresa ya que fue una postulación, y además que es una feria especializada en alimentos.

 

¿Pudo realizar alianzas de negocio durante la feria? ¿Cuáles?

Sí, logramos alianzas de negocios con productos y empresas: Lácteos Caprigo, Charqui Araucano, Vino dulce Pajarete, Comercializadora Bretaña, Empresa Casale y Unai Gallastegui.

 

¿Dio a conocer su producto?

Fortalecimos nuestro producto CHILOZABAL  y logramos prestigio.

 

¿Ha tenido la oportunidad de internacionalizar su producto gracias a la feria?

Aún no hemos tenido la oportunidad de lograr la internacionalización. Creemos que si seguimos participando en esta feria podríamos lograr una oportunidad de exportar.

Leave a Reply

*

code

globalnin