make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

AWater se presenta por primera vez en Espacio Food & Service

By 25 de July de 2017Noticias
  • El agua alcalina Ionizada, tiene una serie de beneficios para la salud: ayuda a la producción de oxígeno, neutraliza los radicales libres, hidrata 6 veces más porque el tamaño de sus moléculas es más pequeño, por lo tanto, ingresa mejor en las células; ayuda a nivelar el PH y los problemas de la digestión combatiendo los radicales libres, suaviza la piel entre otros. Además, es un antioxidante y desintoxicante natural.
  • En todo el proceso de creación ha participado un sommelier que fue determinando y probando distintas mezclas con distintos porcentajes de cloruro y sulfato de Magnesio hasta que se eligió la combinación que se comercializa en la actualidad.

El mercado de las aguas nacionales tiene un nuevo protagonista. Y no es un agua cualquiera: alcalina, ionizada y con magnesio, así es AWater, la nueva apuesta de dos emprendedores chilenos, Francisco Gutiérrez y Juan Carlos Lemus, que irrumpe en Chile y que busca hacerse un espacio en esta competitiva industria.

En Chile, el consumo de agua embotellada per cápita es entre 27 a 29 litros al año. En otros continentes como Europa o incluso en Argentina, esta cifra asciende a 160 al año. Por lo que, tal como explican sus creadores, es un mercado donde hay mucho por hacer. Y si bien, la existencia de aguas alcalinizadas, ionizadas y con componentes adheridos no es nuevo, sí lo es para nuestro país donde no existe mucha oferta de este producto. Tal como explica Gutiérrez, “nosotros partimos de la base que no todas las aguas son iguales. Algunas aguas te hidratan y otras aguas solamente te enguatan. Cuando digo te enguatan, es que te quitan la sed, pero dentro de tu organismo, no son un aporte nutritivo. Nosotros tratamos de que nuestra agua sea un nutriente, un alimento”. Agrega además que “una botella de 500 cc tiene 50 mg de magnesio y es recomendable para deportistas, mujeres y niños, por lo que es un producto transversal”.

El agua alcalina, tiene una serie de beneficios para la salud: ayuda a la producción de oxígeno, neutraliza los radicales libres, hidrata 6 veces más porque el tamaño de sus clusters, es decir, de sus moléculas, es más pequeño, por lo tanto, ingresa mejor en las células; ayuda a nivelar el PH y los problemas de la digestión, suaviza la piel y ayuda a mantener la fuerza del pelo, entre otros. Además, es un antioxidante y desintoxicante natural. Por su parte, el magnesio es uno de los minerales más necesarios en el cuerpo pues colabora en el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, genera colágeno para las articulaciones, ligamentos y musculatura, y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

AWater nace en una vertiente cerca de la localidad de Portillo, provincia de Los Andes. El agua ya viene alcalinizada y pasa por un proceso de ionización que separa las moléculas, las ácidas se van hacia un lado, las alcalinas se van hacia el otro. Posteriormente, se le hace un proceso de infusión de Magnesio: porcentaje de cloruro de Magnesio, porcentaje de sulfato de Magnesio y da como resultante AWater. Además, en todo este proceso ha participado un sommelier que fue determinando y probando distintas mezclas con distintos porcentajes de cloruro y sulfato de magnesio hasta que se eligió la combinación que se comercializa en la actualidad.

Hoy por hoy, los principales canales de venta de AWater son su sitio web (www.awater.cl) y distintos locales comerciales, tales como las cafeterías La Punta, la sandwichería La Miga, Espacio Riesco, restaurantes y gimnasios, entre otros.

Gutiérrez además agrega que es la “primera vez que estaremos en Espacio Food & Service. Vamos a hacer un lanzamiento y habrá muchas sorpresas. Decidimos estar en esta feria porque sabemos que es la instancia más importante del rubro, tanto nacional como en Latinoamérica y es un referente, donde van los “players”, consumidores y profesionales del Canal Horeca, gerentes de alimentos y bebidas. Es una muy buena vitrina donde se pueden descubrir nuevos productos y nuevas tendencias”.

Leave a Reply

*

code

globalnin