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“Una buena pizza debe tener una masa de calidad superior”

  • Esa es la clave que nos entrega Marzia Felli, dueña y fundadora de “È Pronto Si mangia”, la primera fábrica en Chile de masas de pizza precocida para el mercado HORECA, elaboradas por pizzaiolos certificados en Italia.

Estarán presentes por primera vez en Espacio Food & Service 2018, instancia donde se podrán dar a conocer y ofrecer a los profesionales visitantes sus deliciosas y exclusivas masas a la piedra, elaboradas artesanalmente por maestros pizzaiolos certificados en Italia.

Nos referimos a “È Pronto Si mangia”, la primera fábrica en Chile de masas de pizza a la piedra precocida para el mercado HORECA, que además elabora focaccias precocidas con salsa y focaccia blanca, bastoncini de pizza y bases para piadina, una variedad de pan elaborado con harina de trigo de origen italiano.

“Las bases de la pizza a la piedra se caracterizan principalmente por su cocción «a la piedra”, que le da un sabor inigualable a la masa, que es muy delgada. Como artesanos de la pizza podemos adaptarnos a las necesidades de los clientes y ofrecer diversos tamaños, desde 10 cms hasta 60 cms de diámetro”, destaca Marzia Felli, dueña y fundadora de “È Pronto Si mangia”.

Felli, nos cuenta además que la idea de fundar esta compañía nace en el 2015, con el objetivo de expandir los sabores y tradiciones italianas en Chile. Un año más tarde, motivada con la aceptación de sus productos y viendo que el mercado crecía, decidió capacitarse y afrontar el reto de montar esta primera fábrica en Chile de masas de pizza precocida para hoteles, restaurantes, cafeterías, etc. “Por esa razón decidí ir a Italia y hacer el curso de pizzaiolo en La Scuola Della Pizza Italiana. Al regreso me instalé con mi fabrica, la que hoy cuenta con clientes en la Región Metropolitana, Rancagua, Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso y Talca entre otros lugares”, agrega.

EFS: ¿Qué los motivó a dedicarse a este mercado?

MF: Mi motivación principal fue mi pasión por la pizza y la necesidad de generar ingresos, una buena dupla que me impulsó a buscar un mercado donde mi producto fuese apreciado.

Fue así como partimos con la convicción de que el 60% de una buena pizza, debe tener una buena masa. Por eso, nos hemos preocupado por ofrecer un producto de alta calidad, usando las técnicas y conservando las tradiciones en la producción de nuestras masas, tal como se hace en Italia.

EFS: ¿Cómo avanzaron en el negocio?

MF: Nuestro objetivo siempre ha sido generar productos premium que le permitan a nuestros clientes ofrecer pizzas competitivas, con masas ricas, ligeras, crocantes y de fácil digestión, gracias a una correcta maduración de las masas. Este es sin duda, un concepto poco conocido y practicado, pero de gran importancia a la hora de elaborar una buena masa.   La experiencia, dedicación y manejo artesanal de nuestros productos por nuestros pizzaiolos es nuestro secreto.

EFS: ¿Cómo y a quienes distribuyen sus productos?

MF: Desde el inicio del proyecto nuestros productos los enfocamos al mercado Horeca, a quienes les ofrecemos como valor agregado ahorrar tiempo y mano de obra, con productos premium y competitivos en el mercado.

Actualmente el 90% de nuestro negocio produce bases de pizza a la piedra precocida que se comercializan a diversos clientes relacionados al mercado Horeca en Chile, y el 10% restante de nuestra producción es para nuestros clientes que nos visitan en el local, ubicado en la comuna de Peñalolén.

EFS: ¿Qué clientes hoy utilizan sus productos?

MF: Son muchos. Por nombrar algunos destacamos a Galería Mackenna, Aliservice S.A, La Pizza de la Nonna en DuocUC, Restaurante Vermole, Restaurant del Estadio Israelí, Hotel Ancara, entre otros lugares.

La distribución de nuestros pedidos las hacemos en coordinación con cada cliente, actualmente contamos con un vehículo de transporte lo que nos permite ofrecer el servicio de despacho.

EFS: ¿Cuál es el valor que le dan a la feria, además de que las empresas conozcan sus productos?

MF: Conocemos la trayectoria de la feria y consideramos que será una buena ventana para exponer nuestros productos y darnos a conocer aún más en el mercado Horeca. Consideramos que será un buen momento para compartir experiencias y escuchar las diversas necesidades de los clientes, a fin de lograr su satisfaccion con nuestros productos.

 

 

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