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Santa Mariana, 30 años de experiencia en la comercialización de artículos para mesa y cocina

  • La compañía que prepara su participación en Espacio Food & Service 2019, asegura que frente a la competencia es relevante darle valor agregado a lo que se vende, principalmente en materia de servicio al cliente, calidad de productos y una entrega final a tiempo.

Con una amplia trayectoria en la fabricación e importación de productos de menaje para el mundo gastronómico, Santa Mariana es una empresa familiar fundada por Jorge Isla, quien se independizó de su padre el año 1990, dueño en ese entonces de la empresa “Isla Ariza”, dedicada a la fabricación de artículos para la cocina y mesa.

Fue en aquel momento cuando su precursor tomó la decisión de comercializar un importante surtido de artículos, principalmente de acero inoxidable, elemento que hasta hoy los destaca frente a su competencia. Entre ellos surgen distintos modelos de cuberterías, utensilios, conservadores térmicos, entre muchos otros.

Sin embargo, años más tarde y a raíz de la potente globalización y las condiciones del mercado, la compañía tomó la decisión comercial de que solo había que importar y no seguir fabricando. “Fue un hito clave para la empresa, así como también la incorporación de la tercera generación de la familia, lo que dio nuevos aires y desafíos para enfrentar una industria en la cual los clientes buscan lo mejor, no solamente en precio, sino que también en surtido y calidad”, destacan desde Santa Mariana.

Actualmente tiene un modelo de negocios que cuenta con representantes que visitan de forma directa a sus clientes, cumpliendo al 100% con los tiempos exigidos. En cuanto a las marcas que hoy representan, destacan Termolar, Tramontina y Camry, entre otras.

“Hay que darle valor agregado a lo que se vende, diferenciarse en materia de servicio al cliente, calidad de productos y una entrega final a tiempo. Eso es sin duda la fórmula del éxito”, enfatizan en la compañía.

En Espacio Food & Service le damos la bienvenida a Santa Mariana, cuyos representantes ya están trabajando para su próxima participación en la feria, instancia que aprovecharán para darse a conocer con mayor fuerza en el mundo HORECA y exhibir la calidad superior de sus productos. “Es una oportunidad internacional única para que potenciales clientes sepan de nuestra experiencia y lo que nos distingue”, concluyen desde Santa Mariana.