make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Kinder Sorpresa y Cajita Feliz de McDonald’s se encuentran de cara con la nueva ley

By Tuesday May 24th, 2016Press, Sin categoría

La nueva legislación, la cual entrará en vigor el próximo 27 de junio, ya ha tenido a las empresas alimentarias de todo el país cambiando sus empaquetados y rotulados. Pero en esta oportunidad, son dos los productos que se han visto fuertemente afectados por la normativa: los chocolates Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de la estadounidense McDonald’s.¿La razón? la nueva ley de etiquetados de alimentos trae consigo también la eliminación del mercado de productos que sean catalogados como críticos y que además promocionen su consumo con juguetes en su interior.

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, indicó a una radio emisora nacional que “el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas”.

Leave a Reply

*

code

globalnin