Skip to main content

Una nueva alianza con visión internacional

Con el objetivo de continuar potenciando la internacionalización de la feria y generar nuevas oportunidades de negocios para la industria alimentaria del país, Espacio Food & Service estableció un compromiso de colaboración con Alimentec, la feria de la industria alimentaria más grande de Colombia.

Esta alianza que permitió a nuestra feria estar presente con un stand durante la reciente edición de Alimentec, llevada a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias de Bogotá, tuvo como propósito generar nuevos vínculos con expositores y visitantes de esa región de Sudamérica.

Para el director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, quien estuvo presente en la feria de Colombia, “esta fue una oportunidad que nos abrió un nuevo escenario, ideal para establecer contactos con los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores de ese país. Es sin duda una plataforma para presentar nuestra feria y captar las oportunidades que tienen las empresas extranjeras de venir a Chile y conocer nuestra riqueza culinaria, empresarial y de soluciones para una industria que crece aceleradamente”.

Gracias a este acuerdo, el equipo de Alimentec estará presente en Espacio Food & Service en septiembre próximo conociendo también las últimas tendencias en los procesos productivos e insumos para la industria alimentaria, y a su vez, invitando a los empresarios chilenos a que conozcan y se aventuren en el atractivo mercado colombiano de más de 50 millones de habitantes.

Cómo ser protagonista de ferias lideres en el rubro

Un gran número de empresas chilenas del sector alimentario vivieron la experiencia de estar en Alimentec 2022 y ser además los próximos protagonistas de la décima edición de Espacio Food & Service.

Una de ellas es la firma nacional de soluciones tecnológicas para el sector gastronómico, Toteat, quien, tras su experiencia en una feria profesional fuera de Chile, concluyó a través de su Head of Brand Marketing, María José Hurtado, que “es la mejor manera de darnos a conocer en un mercado relativamente nuevo para nosotros, como es Colombia, ya que el visitante pudo tener una demo en vivo del producto que nosotros entregamos”.

Para la ejecutiva, el hecho de que Espacio Food & Service también fuera parte de este encuentro en Colombia fue una gran instancia de conversación y de relacionamiento con otros chilenos, además de un espacio de co-creación para planear lo que se viene en septiembre próximo. “Ya son muchos años de asistir a Espacio Food & Service, lo cual nos ha traído excelentes oportunidades de venta. Pero este año además queremos innovar en la forma que presentamos Toteat y crear espacios para que más personas nos conozcan, no solo restauranteros si no cualquier persona relacionada con la gastronomía”.