Skip to main content

 

Según una nota publicada por el Diario Financiero, el Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, hoy está abocando todos sus esfuerzos a impulsar la innovación en la industria alimentaria, bajo un esfuerzo multidiciplinario. Esto, tiene por objetivo además innovar en todos los sectores productivos de la industria, así como también fomentar la investigación en Chile.

 

El país está realizando un importante esfuerzo en agregar valor a la imagen de Chile a través de los alimentos, industria que por cierto se vislumbra como la más productiva en los próximos años. Este esfuerzo mancomunado reúne a distintas entidades, tanto gubernamentales como privados y académicos, pasando también por distintos sectores como la agricultura, la salud y el turismo, entre otros.

Según el mismo medio, citando a Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, destaca que “Es posible realizar investigaciones que aporten al sector salud, con alimentos funcionales, al mundo de la agronomía con las nuevas especies frutas y vegetales, posibles gracias al dominio de la genética molecular, y desde el diseño, que al mezclar ciertos alimentos, otorga una experiencia artística”.

 

 

 

Leave a Reply