Información Turística de Chile

 

Capital: Santiago
Idioma: Español
Moneda: Peso chileno CLP ($)

Clima
Por estar en el hemisferio sur el clima de Chile es todo lo contrario al de Norteamérica, Europa y Asia. En la zona central, donde se encuentra Santiago, se parece al del Mediterráneo, con veranos largos y secos e inviernos cortos y templados.
Las máximas del verano en Santiago pueden llegar hasta 35 grados celsius, aunque las noches son frescas y agradables. En invierno las máximas promedian en torno a 12 o 15 grados celsius, con mínimas que a veces bajan de cero grados.

Horario Comercial
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas. El horario de los malls o centros comerciales es de lunes a domingo de 11 a 21 horas, aunque hay algunas tiendas que cierran a las 22:00.

La mayoría de las tiendas comerciales cierra los días feriados o festivos. Sin embargo, los malls o centros comerciales permanecen abiertos incluso esos días. La excepción es el 25 de diciembre y el 1 de mayo (Día del Trabajador), en que todo el comercio está cerrado.

Bancos
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Voltaje
La corriente eléctrica de uso doméstico en Chile es de 220 V. Se recomienda traer adaptadores (también los hay en las tiendas electrónicas en Chile).

Chile país de oportunidades

Fuente: www.ThisisChile.cl http://www.inversionextranjera.cl/

Para más información sobre Chile
www.turismochile.com
www.sernatur.cl
www.thisischile.cl
www.chileestuyo.cl