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  • La compañía no solo destaca el crecimiento de la variedad de queso azul a lo largo de los años, sino que además refuerza la idea de que los consumidores más habituales de este tipo de queso consumen cada vez mayor cantidad, a lo que respondieron desarrollando un formato más grande y conveniente.

 

  • Quesos Santa Rosa, que estará presente en Food & Servicie 2017 con importantes novedades, considera a la feria como un evento que permite no solo tener un encuentro con sus clientes actuales y potenciales, sino que también para darles a conocer mejor el abanico de productos y servicios que hoy ofertan.

 

El consumo de quesos en nuestro país, cada vez tiende a crecer más y más según los expertos, marcando gran parte de la pauta en los patrones de consumo de las mesas chilenas. Esta tradición que antes era sólo para los entendidos y amantes de la buena mesa, hoy se convierte en un placer cada vez más frecuente para jóvenes y personas que gustan de sabores nuevos.

Una de las empresas referentes en este tipo de alimentos y gran promovedor de un mayor consumo en nuestro país es Santa Rosa, la que se ha convertido en el mayor distribuidor de quesos finos de Chile.

Quesos Santa Rosa, que ha participado desde hace varios años en nuestra Feria Food & Service, cuenta hoy con una muy amplia y variada gama de productos: desde el Cream Cheese, Queso Fresco, Roquefort o incluso la variedad de tablas de queso gourmet. “Seleccionamos los productos de mejor calidad y más adaptados al gusto del consumidor chileno y los traemos desde Francia, Italia y Estados Unidos. También tenemos producción chilena, como son los quesos de cabra”, señala Natacha Billeau, jefa de grupo de Santa Rosa Chile.

 

Los desafíos para 2017

Si bien la compañía hace un análisis de lo que fue el 2016 a nivel comercial y productivo, Natacha Billeau destaca que a pesar de ser un año de contracción en el consumo en general, Santa Rosa siguió creciendo tanto en venta como en recordación de marca. “Observamos, por ejemplo, que hay una tendencia a lo largo de años de consumo en la variedad de queso azul en Chile. Los chilenos consumen cada vez más este tipo de queso y para responder a esa tendencia, la gama Santa Rosa se extendió con un queso azul de 140gr, un formato más grande y conveniente”.

En cuanto a su marca Ile de France, se incorporó un queso de cabra fresco, untable, que ha tenido mucho éxito entre los consumidores.  Lo mismo ocurrió en Food & Service, donde se innovó en el segmento de Cream Cheese con un formato manga, especialmente práctico para la elaboración de sushis y una gama de mantequillas para usos profesionales.

Sin embargo, se han propuesto para el año 2017 grandes desafíos, entre ellos seguir innovando y proponiendo a los consumidores los mejores quesos, así como seguir educando al consumidor que al día de hoy no sabe mucho de este tipo de alimento, pero que muestra mucha curiosidad gracias a la Escuela del Queso que imparte Santa Rosa. “Observamos que hay cada vez más consumo de quesos, no solamente en el canal retail-supermercado, sino que también en canal HORECA.  Si se consume más queso fuera de la casa impacta los hábitos de compra de los consumidores”, enfatiza la ejecutiva.

Quesos Santa Rosa, que estuvo presente en la última versión de Food & Service, considera a la feria como un evento que permite no solo encontrarse con sus clientes actuales y potenciales, sino también para darles a conocer mejor el abanico de productos y servicios que hoy ofertan. “Esperamos que este 2017 innovemos tal cual lo hacemos cada año en el día de la inauguración, con alguna propuesta fuerte y sorprendente: el cheesecake más grande de Sudamérica en 2014, una torre Eiffel de postres en 2015 y un mapa gigante de quesos del mundo en 2016”, Noemí Richard, Directora de la Escuela de Quesos Santa Rosa.

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