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El sabor es todo en el mundo de los helados y la repostería

  • Conocimos de cerca a Merano, marca chilena que desarrolla desde hace algunos años sabores para la producción de pastas de helados artesanales y variegatos para la industria alimentaria nacional.
  • Su oferta de productos llega a las más importantes heladerías artesanales, pastelerías, emprendedores y fabricantes que buscan productos con características únicas, competitivas e innovadoras.

Se dice que la mejor receta para elaborar cualquier alimento exige cumplir con dos factores claves: El primero de ellos, tiene que ver con la dedicación y las ganas que le pones a esa elaboración. Mientras que el segundo factor es la calidad de los ingredientes o materia prima que utilices. Si al segundo factor agregas un servicio de excelencia, tecnología y apoyo técnico, es seguro que conseguirás entregar un producto de perfil artesanal y de categoría internacional.

Estos mismos factores son los que componen la filosofía de Merano, marca dedicada hace algunos años a la elaboración de pastas de helados de la más alta calidad para el exigente y moderno consumidor chileno.

“Buscando atender con productos de abastecimiento local a la gran mayoría de heladerías artesanales y pastelerías a lo largo de todo Chile, que necesitan de ingredientes adecuados al paladar local; trajimos desde Europa la mejor tecnología, única en el país, y que nos permite fabricar pastas para helados y pastelería con un sinfín de deliciosos sabores, con perfil artesanal y de la más alta calidad”, señala Karen Zarate, Gerente de la Unidad de Negocios de la empresa Sabores y Fragancias.cl, creadora y distribuidora de la marca Merano.

Merano, cuya línea de productos se centra en la elaboración de pastas y variegatos, utilizadas en la fabricación de helados artesanales y en repostería para saborizar relleno de tortas. También cuenta con bases y otros productos funcionales utilizados en la fabricación de helados. Sus sabores son comercializados en heladerías que fabrican y vendan helados artesanales, y pastelerías que requieren variedad de productos, de alta calidad, a precios muy competitivos.  Así como emprendedores y fabricantes que requieren productos con características únicas, competitivas e innovadoras y que desean ser atendidos en forma personalizada, por profesionales con experiencia y conocimientos en el área.

EFS: ¿Qué papel desempeña el sabor en la producción de un helado?

KZ: Sin duda que es clave, yo diría que es el corazón del producto. Y, en el caso de Merano, nos tomamos muy a conciencia su importancia, por eso nos hemos preocupado de irnos adecuando a las distintas tendencias en sabores, ya sea para las diversas culturas como cocinas. Por ello, contamos con un equipo dedicado a estudiar los sabores que marcan tendencias tanto en Chile como en el extranjero, lo que nos permite estar innovando constantemente En sabores no hay límites, y por eso tratamos de ir siempre un paso más allá.

Una de las fortalezas que destaca a esta compañía es que su fabricación es local y a pedido, haciéndose parte del desarrollo de la industria nacional y dejando que sus clientes orienten sus esfuerzos a otros aspectos del negocio, despreocupándose del abastecimiento. Por ello, es que sus productos siempre son frescos y los tiempos de reposición inmediatos. “Conocemos al consumidor local y, por tanto, nos adecuamos a las preferencias de los chilenos o al interés particular de cada heladero por tener un producto diferente al de su competencia. Además de contar con sabores exclusivos y estar constantemente innovando en productos acorde a nuestro mercado”, destaca la Gerente.

EFS: ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un nuevo producto en particular hasta que lo comercializan?

KZ: El proceso se inicia por una solicitud específica de un cliente, por una necesidad detectada en el mercado por nuestro equipo de marketing research, o como un proyecto proactivo para ofrecer alternativas distintas a las tradicionales. Una vez definido el tipo de producto y sabor que se requiere producir, se seleccionan las materias primas necesarias, las que obtenemos, de preferencia, en el mercado local y siempre de la mejor calidad. Y una vez terminado el producto, siempre nos preocupamos de acompañar de cerca a los emprendedores en el proceso de desarrollo de sus productos finales para obtener un resultado óptimo.

EFS: ¿Y quién evalúa cual es la mejor receta y alternativa según la necesidad de ese cliente?

KZ: En términos de saborización contamos con una amplia variedad de opciones y con el apoyo de técnicos especializados en el rubro. Nuestro equipo de desarrollo elabora las recetas ajustándose a las necesidades del producto y realiza las pruebas utilizando equipos de alta tecnología, hasta obtener una pasta con la que se podrán fabricar los helados para la evaluación final. Posteriormente, un equipo de evaluación sensorial selecciona la mejor alternativa que nos permitirá satisfacer el paladar de nuestros exigentes clientes y consumidores. Nada queda al azar.Merano cuenta hoy con más de 30 variedades de pastas para helados, las que se agrupan en diversas líneas como sabores tradicionales; autóctonos chilenos; línea cóctel, con sabores como cola de mono, amaretto y piña colada, y una línea de especialidades como harina tostada y huesillos. También comercializa una amplia línea de sabores frutales, entre los que destacan los frutos rojos y las frutas tropicales, muy apreciadas entre el consumidor chileno. Además, en su línea de variegatos destacan los sabores como maracuyá, mango, cassis, entre otros.

La ejecutiva deja en claro que estar presente en Espacio Food & Service es muy importante para ellos, ya que se convierte en una gran vitrina para llegar a muchos potenciales clientes, ya sea de Santiago como de regiones. Además, les permite acercarse a miles de personas que son finalmente potenciales consumidores de helados, para mostrarles sus productos, y así detectar sus gustos y tendencias. “En esta oportunidad esperamos sorprender presentando un look renovado de Merano y lanzando nuestra nueva línea de variegatos, un producto listo para servir, que se utiliza para realzar los sabores de los helados o pasteles”, concluye.