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Cuando el branding y la logística aportan valor a la imagen de la empresa

  • Marketing La Creme, compañía que lleva 5 años operando en el mercado, ya se ha ganado un posicionamiento en el sector Food Service, con productos de calidad y soluciones que se ajustan a la medida de cada cliente. Entre las principales empresas que han requerido sus insumos destacan Emporio La Rosa, Bravissimo, Tavelli, Filippo y marcas como Yogen Fruz, Bobbo, Musetti y Orígenes, entre muchas otras.
  • El modelo de negocios de la compañía está basado en el servicio de “Cross Docking”, un proceso logístico definido como un sistema almacenamiento y distribución, donde los productos son recibidos en una plataforma de alistamiento y preparados para ser enviados de la manera más inmediata.

Con soluciones que cumplen el propósito de reducir los costos de los clientes, optimizando la compra y la operación logística, Marketing La Creme, llega este 2018 a Espacio Food & Service con su mejor portafolio de productos, desde envases desechables de polipapel, hasta bolsas, servilletas y mobiliario para locales comerciales y oficinas.

Para entender el origen de la compañía hay que remontarse al 2013, cuando sus dueños vieron la necesidad de aportar valor a las empresas del mercado Food Service. “Una de las cosas que nos motivó dedicarnos a esta industria era poder mejorar la modalidad de compra, evitar problemas en el abastecimiento de insumos NON Food como también agregar valor en diseño, originalidad y calidad.  Una vez probado el modelo, los extendimos a otros actores de la industria que también manifestaban interés por este tipo de servicio”, señala David Libedinsky, gerente de negocios de Marketing La Creme.

En un comienzo la compañía se enfocó a las cadenas de retail de alimentación como también restaurantes y proveedores del rubro. Y en 2017, este mismo concepto, de brandear insumos, lo extendieron a empresas de servicios a las cuales también les aporta valor.

Entre sus principales clientes destacan hoy Emporio La Rosa, Bravissimo, Tavelli, Filippo y marcas como Yogen Fruz, Bobbo, Musetti y Orígenes, entre muchas otras.

Una de las cosas que más promueven sus dueños es el modelo de negocios que ofrecen a los clientes, denominado “Cross Docking”. Esta es una práctica que corresponde a un proceso logístico definido como un sistema de almacenamiento y distribución, donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y preparadas para ser enviadas de la manera más inmediata. En este sentido, los clientes pueden programar las compras y reposiciones de los productos a fin de evitar quiebres de stock.

Con lo anterior, los clientes de La Creme pueden asegurar insumos de primera calidad, con estándares internacionales; también tienen uniformidad de los productos comprados; pueden complementar la imagen de la marca a partir de insumos brandeados, enfatizando el cuidado del diseño y aplicabilidad en sus insumos; mantienen el stock durante el plazo convenido, más la distribución a las bodegas centrales; finalmente el cliente recibe informes periódicos referidos al stock disponible, consumo mensual como también la estacionalidad.

“A lo anterior podemos destacar que nuestros clientes tienen costos de compra muy competitivos al comprar el consumo anual. Mejoran la administración de capital de trabajo, ya que la compra no implica el invertir en 100% de lo pedido, y sólo facturamos lo efectivamente despachado. También reducen los costos en el almacenaje y aumentan la rapidez en el despacho, que puede ser hasta en el día”, agrega el ejecutivo.

Marketing La Creme trabaja actualmente sólo con fábricas proveedoras de marcas globales y certificaciones ad hoc.   A la fecha han incorporado una categoría de productos que destacan por ser realmente eco sustentables y compostables.

Su puesta en escena en la próxima versión de Espacio Food & Service será con un stand que privilegiará la línea tradicional de commodities, complementado con soluciones inspiradas en las últimas tendencias de la industria. Y además con un stand de Groba, la espectacular marca de mobiliario que según sus dueños seguro será un aporte a la feria y consecuentemente al mercado.

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